22 Internos con discapacidad de…

Prisión de AranjuezA partir del lunes 14 de enero comenzará la II Edición del Programa PREDIS, Programa para la Reinserción Socio-Laboral de Internos con Discapacidad Fí­sica en los Centros Penitenciarios de la Comunidad de Madrid que, patrocinado por la Fundación Vodafone y gestionado por FAMMA, tendrá como eje de actuación en Centro Penitenciario Madrid VI en Aranjuez.

La experiencia acumulada por el equipo de profesionales de la Federación durante la I Edición del Programa, desarrollada en el Centro de Intervención Social Melchor Miralles de Meco, servirá para la mejora y adecuación en esta nueva edición que constará de: Alfabetización Digital, Habilidades Sociales y Curso de Español e Inglés Básico destinado a la formación de un grupo de internos con discapacidad fí­sica y orgánica del C. P. de Aranjuez.

En principio tendrá una duración de un curso escolar con cuatro clases a la semana. Para el Aula Digital, FAMMA ya ha determinado tanto los componentes voluntarios del grupo de alumnos como el espacio fí­sico en el que se desarrollarán las clases. Un total de 22 alumnos, de los 50 que se han presentado, comenzarán su aprendizaje y formación siendo ésta la II Edición de un Programa único en su categorí­a.