17 deportistas gallegos, preseleccionados para…

Un total de 17 deportistas gallegos están preseleccionados para participar en los Juegos Paralí­mpicos de Rí­o 2016, que se disputarán en Brasil entre los dí­as 7 y 18 de septiembre.

Estos deportistas son el nadador Sebastián Rodrí­guez; el tirador Juan Antonio Saavedra; las triatletas Susana Rodrí­guez y su guí­a Isabel Gallardo; los atletas Gustavo Nieves, Maximiliano Rodrí­guez y Francisco Pérez; los baloncestistas David Mouriz, Bernabé Costas y Agustí­n Alejos; el jugador de boccia José Manuel Prado; los ciclistas José Enrique Porto y José Antonio Escuredo; el tenista Martí­n de la Puente; el tenista de mesa Alberto Seoane; el arquero Guillermo Rodrí­guez y la piragí¼ista Elena Naveiro.

El director de Comunicación del Comité Paralí­mpico Español, Luis Leardy, repasó hoy en una rueda de prensa celebrada en Vigo la trayectoria de dichos deportistas, en un acto en el que estuvo acompañado por José Ramón Lete Lasa, secretario general para el Deporte la Xunta de Galicia, y los deportistas Rodrí­guez Magi, Saavedra y Rodrí­guez Gacio. La delegación española contará con 110 deportistas (ciegos, con discapacidad fí­sica, discapacidad intelectual o parálisis cerebral) y tiene previsto participar en 15 de las 22 disciplinas del programa paralí­mpico de verano.

España, que siempre ha estado entre los primeros lugares del medallero de los Juegos Paralí­mpicos, afronta Rí­o 2016 tras cuatro años de dura preparación desde la última edición en Londres 2012, donde el equipo conquistó 42 medallas (8 oros, 18 platas y 16 bronces) y 83 diplomas paralí­mpicos. Rí­o 2016 supondrá todo un acontecimiento deportivo de élite durante el cual más de 4.350 deportistas procedentes de 176 paí­ses competirán por un metal en una de las más de 520 pruebas con medalla. Entre los grandes objetivos del Equipo Paralí­mpico Español se encuentra el de hacer llegar a la sociedad, a través de los éxitos de los deportistas, valores como el esfuerzo, la superación o el trabajo en equipo.