15 ciudades españolas aspiran a…

Bandera de la Unión EuropeaUn total de 15 ciudades aspiran a ser designadas como finalistas de la fase nacional española del premio a la capital europea de la accesibilidad en su edición del año 2013. Estas ciudades han presentado candidatura dentro de plazo para ser examinadas por el jurado de la fase española de este certamen europeo, para poder así­ pasar el corte nacional y participar en la fase final que se decidirá el próximo mes de diciembre en Bruselas.

El CERMI coordina un año más, por designación de la Unión Europea, la fase española del concurso para elegir la capital europea de la accesibilidad.

La Comisión Europea abrió el pasado dí­a 22 de mayo la convocatoria para la tercera edición del Premio Capital Europea de la Accesibilidad, el galardón europeo concedido a las ciudades que más eficazmente promueven la accesibilidad universal.

Este premio anual tiene como objetivo distinguir y reconocer a las ciudades que se esfuerzan por crear un entorno accesible para todas las personas y, en especial, para las personas con discapacidad. Esta iniciativa se encuadra en el trabajo general de la Unión Europea para construir una Europa sin barreras.

Han podido participar en este concurso las ciudades europeas con más de 50.000 habitantes, que han tenido de plazo hasta el 5 de septiembre de 2012 para elevar propuestas.

Las 15 candidaturas españolas presentadas serán valoradas por un jurado designado por el CERMI, como coordinador nacional, que remitirá sus propuestas al jurado europeo encargado de fallar el concurso.

En la primera edición de este concurso resultó ganadora la ciudad de ívila, siendo finalista Barcelona, y en la segunda, quedaron finalistas las ciudades españolas de Santander y Terrasa.