Transportes licita el contrato del…

La Consejerí­a de Transportes, Vivienda e Infraestructuras ha licitado por más de 3 millones de euros el contrato para desplegar el servicio de autobuses gratuito para los viajeros afectados por el cierre de 25 estaciones de la Lí­nea 1 de Metro para acometer obras de mejora en el túnel y la catenaria.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y el consejero del ramo, Pedro Rollán, anunciaron recientemente las obras de mejora en la L1, que implica en su primera fase una inversión de 37 millones de euros y el cierre durante cerca de 4 meses (del 21 de mayo al 30 de septiembre) de las estaciones comprendidas entre Plaza Castilla y Sierra de Guadalupe. Rollán detalló entonces que la Comunidad desplegarí­a un servicio alternativo de autobuses, gratuito para los usuarios de Metro, y que se lanzarí­a un concurso público para ponerlo en marcha. Estimaba Rollán que al menos serí­an necesarios 50 buses para realizar este servicio alternativo y mantener las frecuencias de paso que suele tener dicha lí­nea.

Según la resolución de la Consejerí­a, publicada en el Boletí­n Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM), se fija como plazo de ejecución del contrato un periodo de 133 dí­as y se prima como criterio de adjudicación el precio más bajo. El valor estimado del contrato es de 3,3 millones de euros y el presupuesto base de licitación, con IVA, se establece en 3.056.127,6 euros. La fecha lí­mite para presentar las ofertas se fija el 7 de marzo.