¿Qué es FAMMA?

FAMMA–Cocemfe Madrid, Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid

La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid (FAMMA – Cocemfe Madrid), se constituyó en el año 1988 como organización sin ánimo de lucro para aunar las demandas de las personas con discapacidad física y orgánica y de las entidades que las representan, y trasladarlas a la administración competente.

En la actualidad, está conformada por 45 entidades que atienden a más de 59.000 personas con discapacidad y sus familias. Representa y defiende los derechos de las 222.148 personas con discapacidad física y orgánica reconocidas que hay en la Comunidad de Madrid.

FAMMA tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las personas a las que representa y de sus familias, fomentando para ello su autonomía personal, su participación activa en la sociedad y su toma de decisiones, de acuerdo a la Convención sobre los Derechos de las personas con discapacidad de Naciones Unidas.

FAMMA-COCEMFE Madrid está declarada de utilidad pública por virtud de la Orden 22/5/2006 del Ministerio del Interior. También ha sido reconocida como Agencia de Colocación, es decir, entidad colaboradora de los Servicios Públicos de Empleo, con código de identificación 1300000018.