PREGUNTAS FRECUENTES

APP gratuita. Geolocalizadas más de 40.000 plazas reservadas y POI accesibles de sanidad, cultura, ocio, turismo, comercios, cajeros, etc. de toda España.

Una vez que se tiene el certificado de discapacidad en grado igual o superior al 33 por ciento ¿qué beneficios se consiguen?

Las ayudas destinadas a vivienda son diferentes en cada municipio, por ello hay que tener en cuenta la normativa municipal.

Puede ser donante de órganos toda persona que en vida decida que, tras su muerte, sus órganos se destinen a salvar o mejorar la vida de otros. 

La Ley de Propiedad Horizontal regula las relaciones entre los copropietarios de una finca o edificio.

Todo lo que necesitas saber sobre la Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de dependencia.

Estas deducciones se pueden obtener de forma anticipada, pero a la hora de hacer la renta te devuelven menos o incluso te puede salir a pagar.

El Sistema de Dependencia garantiza a las personas que no se puedan valer por sí mismas el acceso a ciertos servicios sociales, según el grado de valoración.

Las ortopedias ofrecen ayudas técnicas destinadas a disminuir la pérdida de autonomía personal o para mejorar la calidad de vida de los usuarios.

Tramitación, gestión y resolución de las solicitudes de ayudas por la adquisición del material ortoprotésico contemplado en la cartera del Sistema Nacional de Salud

Para grado de discapacidad igual o superior al 33% el baremo de movilidad reducida determina la existencia de dificultades para utilizar transportes colectivos.

El Servicio de Intermediación Laboral de FAMMA asesora a los demandantes de empleo, así como a las empresas que desean contratar a trabajadores con algún tipo de discapacidad

Una hipoteca inversa es una modalidad de autofinanciación por la que el banco entrega a la persona solicitante una renta periódica.