FAMMA y el Ayuntamiento, contra…

La Unidad de Gestión de la Diversidad (UGD) de Policí­a Municipal lanza una campaña contra los delitos de odio y FAMMA ha participado en su diseño.

Los delitos de odio son aquellos en los que la persona o personas que realizan la agresión seleccionan a la ví­ctima por su orientación sexual, identidad de género, sexo, exclusión social, ideologí­a, origen, discapacidad o enfermedades.

Y estos delitos se manifiestan como una de las principales amenazas a la sociedad basadas en conductas de intolerancia y discriminación y constituyen un riesgo para la seguridad y la convivencia ciudadana, además de una vulneración de los derechos humanos. Por ejemplo, en lo que va de año, esta unidad ha realizado un total de 248 actuaciones.

Por eso, la Policí­a Municipal anima a la ciudadaní­a a denunciar siempre, tanto si se sufre como si se presencia este tipo de delitos. Así­, ha presentado su nueva ubicación, abierta al público, en la calle Sacramento, número 2, a la que la ciudadaní­a se puede dirigir para asesorarse o denunciar hechos discriminatorios que hayan podido sufrir o presenciar.

La Unidad de Gestión de la Diversidad trabaja de forma especializada en este tema. Para ello, trabaja junto con el tejido asociativo, como FAMMA. De esta forma, consigue que las ví­ctimas reciban un trato de dignidad y respeto; responde a todas las denuncias sobre prejuicios motivados en el odio y/o la discriminación e investiga todas las denuncias interpuestas sobre la comisión de cualquier delito de odio de las que tiene competencias Policí­a Municipal, además de, en ocasiones, actuar de oficio.