Becas enfocadas al Internet de…

El Banco Santander pone en marcha un programa de becas de innovación para personas con discapacidad, en colaboración con MIOTI Madrid, el primer instituto de formación enfocado al Internet de las Cosas en España.

Su objetivo es captar y desarrollar el talento, promover las buenas ideas y generar espacios de colaboración que impulsen la transformación digital, el emprendimiento, la empleabilidad y, en definitiva, las oportunidades para contribuir al progreso de las personas, las empresas y la sociedad.

Las becas están dirigidas a personas con certificado de discapacidad, interesadas en los métodos, procesos y sistemas de extracción de conocimiento o un mejor entendimiento de datos en sus diferentes formas, y conocer en profundidad el incipiente ecosistema del Internet de las Cosas. El director general de la Fundación Universia, ílvaro de Yturriaga, explica que “este acuerdo permite un posicionamiento privilegiado en la observación de una evolución tecnológica en el Internet de las Cosas, clave para romper estereotipos y barreras en la discapacidad dentro de entornos de interés universitario“.

Las personas interesadas podrán optar a una financiación del 75% del coste total del programa en el que se matriculen, que se desarrollarán presencialmente y tendrán una duración de 120 horas (tres meses).