Diseñan un nuevo modelo de…

Esta innovadora silla de ruedas ergonómica se puede conducir sin manos y permite a la persona con discapacidad estar a la altura de su interlocutor. Facilita, así­, tareas de la vida diaria, como pedir un café desde el mostrador de un bar o tomar un libro de un estante alto, algo imposible hasta ahora.

Ha sido creada por el italiano Mario Vigentini para romper tabúes y cambiar “la actitud de la gente, llena de prejuicios”. MarioWay es el resultado del trabajo del italiano como educador de jóvenes con discapacidad y está inspirada en el Segway, el popular vehí­culo de transporte ligero giroscópico eléctrico de dos ruedas de moda en toda Europa y que permite visitar una ciudad entera mientras se circula de pie.

El nuevo vehí­culo fue presentado en junio a los ministros de Transporte del G-7 reunidos en Italia como un ejemplo para el futuro de la movilidad.

A diferencia de la silla de ruedas tradicional, donde la persona está en una posición donde todos los ángulos están cerrados y los órganos de la parte superior del tronco comprimidos, esta silla recupera el movimiento de la parte superior del tronco, lo que genera muchos beneficios para la salud.