El mar como terapia para…

Una veintena de personas con discapacidad gravemente afectadas han participado en el Puerto Deportivo de Aguadulce, en Roquetas de Mar (Almerí­a) en la actividad ‘Terapia en el mar’, organizada por la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad de Almerí­a (FAAM).

Esta actividad tiene como objetivo “trabajar la auto percepción de las personas con discapacidad, a través de las emociones, acercándoles un medio poco accesible”. Los paseos en barco permiten a estas personas conocer los beneficios del mar, además de disfrutar del entorno vital de la costa y vivir una experiencia única en primera persona, mejorando su salud y promocionando su autonomí­a, según ha explicado en una nota la Junta, que ha concedido al programa una subvención de 933 euros.

El delegado territorial de Salud, José Marí­a Martí­n, ha destacado que “la apuesta de la FAAM por ofrecer a las personas con discapacidad una terapia innovadora, que aprovecha el medio marino de la Bahí­a de Almerí­a y las buenas condiciones climatológicas de nuestra provincia”. Martí­n ha señalado que “desde la Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Polí­ticas Sociales venimos apostando por esta actividad desde el año 2014, porque consideramos que ayuda a mejorar la salud y la calidad de vida de las personas con discapacidad, ofreciéndoles la posibilidad de acceder a una actividad adaptada a sus necesidades”. Por su parte, desde la FAAM han precisado que los paseos a bordo del naví­o de la Asociación Psiconáutica se realizan en grupos de seis usuarios a quienes les acompañan profesionales de la Unidad de Dí­a.