Guillermo Prieto participa en la…

El ciclista del Club Zuzenak, Guillermo Prieto se desplaza a tierras suizas para disputar la segunda prueba de la Copa del Mundo en la localidad suiza de Iverdon-Les Bains. El gipuzkoano competirá en su categorí­a MC4 tanto en la prueba contra el crono como en ruta.

Esta prueba de la Copa del Mundo se disputará con un programa bastante distinto al habitual, ya que comenzará el domingo 14 con las contrarrelojes para todas las categorí­as. El lunes 15 competirán triciclos, handbikes y la clase masculina C3, junto a las femeninas C1-C3, en sus respectivas pruebas en lí­nea, quedando el resto de pruebas de fondo de las categorí­as de bicicletas y tandems para el martes 16.

 

Prieto, que sigue compitiendo en ciclismo normalizado a lo largo del año en pruebas máster, tiene ya en mente el reto que realizará el próximo dí­a 20 de junio, recorrer 700 kilómetros para recaudar fondos y ayudar a ciclistas etí­opes, en colaboración con el proyecto Etiopí­a-Utopí­a. Prieto completará los 200 kilómetros de la Marcha cicloturista Quebrantahuesos y le sumará otros 500 que separan Sabiñánigo (Huesca) de Valladolid.