Una de las principales vías para conseguir la autonomía de las personas con discapacidad es a través de un empleo. Desde el área de Formación y Empleo de FAMMA se asesora tanto a las personas con discapacidad demandantes de empleo como a las empresas para que contraten a trabajadores con algún tipo de discapacidad. El servicio de integración laboral de FAMMA actúa como intermediario entre empresa y candidato, se reciben las ofertas de empleo y se selecciona a los candidatos que reúnen el perfil del puesto ofertado.

A través de esta página se ofrece información sobre las medidas de fomento de la contratación de personas con discapacidad y los requisitos a cumplir por el empleador y por el trabajador.

Para potenciar la empleabilidad, se desarrollan cursos de formación, talleres ocupacionales, de autoempleo, etc., y se trabaja para exigir el cumplimiento de la cuota de reserva del 2% de los puestos de trabajo del sector privado para las personas con discapacidad.

La Agencia de Colocación es una entidad colaboradora de los servicios públicos de empleo, con código de identificación: 1300000018

Ofertas-de-empleo

Integración laboral

SERVICIO DE INTEGRACIÓN LABORAL.

Se proporciona un servicio integral de empleo, especializado que tiene como fin último la incorporación al mercado laboral de personas con discapacidad. A través de su actividad, se pretende motivar la disponibilidad y la actitud activa de las personas con discapacidad en la búsqueda activa de empleo. Para fomentar su empleabilidad se desarrollan acciones encaminadas al autoempleo.

SERVICIO INTERMEDIACIÓN LABORAL RURAL.

FAMMA ofrece un servicio de intermediación laboral en municipios del ámbito rural de la Comunidad de Madrid en colaboración con distintos ayuntamientos y mancomunidades de la región.

Se presta asesoramiento de forma individualizada, para conseguir la integración laboral efectiva de las personas con discapacidad que viven en el ámbito rural. Para ello, se les diseña un itinerario de inserción personalizado y se les ofrecen recursos formativos y de atención en el ámbito laboral y social.

PROGRAMAS EUROPEOS.

El programa, Itinerarios Integrados de Inserción Sociolaboral para Personas con Discapacidad, tiene como objetivo la inserción sociolaboral de personas con discapacidad física u orgánica de la Comunidad de Madrid, a través de una serie de acciones de orientación, asesoramiento, formación e intermediación laboral, dirigida a aquellas personas que presentan una mayor dificultad, a la hora de acceder al mercado laboral.

Requisitos que tienen que cumplir para poder acceder al mismo

  • Tener certificado de discapacidad del 33% o superior.
  • Encontrarse en situación de desempleo.

Desarrollo del programa

  1. Acciones del Programa
    • Talleres prelaborales.
    • Habilidades sociolaborales.
    • Búsqueda activa de empleo
    • BAE mediante talleres de TIC – Informática orientada a la búsqueda de empleo.
    • Conocimiento del Mercado laboral.
    • Manejo de una entrevista de selección.
  1. Tutorías individualizadas y seguimiento en relación al puesto de trabajo.
  2. Inserción Laboral
    91 593 35 50 // europeos@famma.org

Ofertas de empleo

Encuentra la oferta de trabajo que se ajuste más a tu perfil e inscríbete.

Para poder inscribirse en las ofertas de empleo es imprescindible cumplir los tres requisitos siguientes:

*Disponer del Certificado de Discapacidad, con una calificación mínima del 33%.

*Ser usuario la Bolsa de Empleo de FAMMA-Cocemfe Madrid.

*Ser demandantes de empleo por el Servicio Público de Empleo SEPE.

Cartel_PYMES_page-0001

Empresas

CONTRATACIÓN DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD

El Servicio de Integración Laboral ofrece apoyo a la empresa en el proceso de incorporación de trabajadores con discapacidad, acompañándolas en el proceso de contratación, analizando los puestos a cubrir y los perfiles adecuados. Se las asesora, además en la adaptación del puesto si fuera necesario.

También se ofrece información y asesoramiento sobre las subvenciones y apoyos a la contratación de personas con discapacidad. Lo mismo que con integración laboral

CENTROS ESPECIALES DE EMPLEO

Los centros especiales de empleo, regulados en el Real Decreto 2273/1985, son empresas de empleo protegido desde las que se fomenta la contratación de personas con discapacidad, en las que los trabajadores realizan una labor productiva remunerada, acorde y adecuada a su capacidad y características personales. La contratación de personas con discapacidad en centros especiales de empleo supone una alternativa al cumplimiento de la cuota de reserva de empleo de trabajadores con discapacidad.

La gestión de estos centros está sujeta a las mismas normas que afectan a cualquier empresa del mismo sector.