Wafid Boucherit y Javier Martí­nez,…

Gran actuación de los deportistas que han representado en a España en tierras colombianas con motivo de la celebración de la Copa del Mundo de Boccia, campeonato que ha reunido a más de 120 deportistas de alto nivel.

En la competición de parejas BC3, la pareja española se clasificó para cuartos de final tras ganar dos encuentros y perder uno. En el primer partido vencieron a Colombia por 8-1 y en el segundo a Venezuela por 7-0. En el tercero, los españoles cayeron por un ajustado 5-6 ante la pareja belga (número 5 del ranking). Colombia, Bélgica y España acabaron con el mismo número de victorias y derrotas, pero la diferencia de bolas hizo que la primera plaza fuera para España.

En cuartos de final, el rival fue Portugal, una pareja muy dura, al ser la número cuatro del ranking (España se sitúa en la undécima posición). Tras el tercer parcial, España vencí­a por 3 a 2, sin embargo en el último y definitivo parcial, Portugal ganaba 0-2 y se llevaba el encuentro por 3-4. Finalmente, la pareja nacional acababa en una meritoria quinta posición, cayendo por muy poco ante selecciones con mejor ranking.

En la competición individual, Wafid Boucherit derrotaba en la fase de grupos al francés Samir Der Beken (número 61 del ranking) por 6-1, pero caí­a ante el singapurense Norulasyiqah Mohammad Taha (número 8) por un ajustado 3-4. Pero el francés vencí­a al singapurense y el grupo finalizaba con triple empate a una victoria y una derrota. La suerte sonrió al catalán, ya que acababa con una diferencia de bolas de más tres, por más dos del francés. De este modo, Wafid se clasificó para octavos de final, por tan solo una bola de diferencia.

En octavos, se enfrentó al australiano Daniel Michel (número 25 del ranking). Tras el segundo parcial, el encuentro estaba empatado a uno, pero Wafid se llevó los dos parciales restantes por 2 a 0, para acabar venciendo por 5-1. En cuartos de final, el rival fue el checo Kamil Vasicek (número 26 del ranking), sin embargo, el representante checo ganó el partido por 2 a 5, finalizando Wafid en una fantástica sexta posición. El español es el número 39 del ranking y tras esta brillante actuación subirá bastantes puestos en la clasificación.

Por su parte, Javier Martí­nez cayó ante la británica Jess Hunter (número 95) por 1-8 y contra el estadounidense Austin Hanson (número 15) por 0-7, no pasando de la fase de grupos. El madrileño acabó en el puesto 35 de los 40 participantes.