Diccionario Técnico

Buscar Términos dentro del Diccionaro (puedes emplear expresiones regulares)
Empieza por Contiene la palabra Término ExactoSuena como

Diccionarios

Término Definición
Sensibilización
Incremento de la reacción innata a un estímulo que resulta de la repetición o contrate de éste.
Shock (Voz Inglesa)
Alteración brusca del organismo por causas orgánicas, como una infección o un traumatismo, o por causas emocionales. Se caracteriza por pérdida de conciencia, signos de postración, etc.
Sincinesia
Evocación de un movimiento en un grupo muscular por la actividad de otro grupo de músculos. Las sincinesis de imitación consisten en la repetición de un miembro del movimiento efectuado con el otro.
Sindactilia
Malformación congénita caracterizada por la presencia de una menbrana que une los dedos entre sí. Se puede corregir quirúrgicamente.
Síndrome
Conjunto de síntomas que caracterizan una enfermedad.
Sinestesia
Sensación que se produce en una parte del cuerpo cuando se estimula otra parte del mismo.
Síntoma
Manifestación clínica de una alteración orgánica o funcional que permite descubrir una enfermedad.
Sordoceguera
Es una discapacidad en la que la persona no puede valerse de los sentidos del oído y de la vista, aunque no necesariamente tiene que sufrir pérdida total de ambos sentidos. En Europa afecta a 15 de cada 100.000 personas y la causa puede ser congénita (infecciones víricas maternas como la rubéola, la meningitis, la sífilis, uso de fármacos fuertes o toxoplasmosis), o adquirida, generalmente a causa del Síndrome de Usher. Como es lógico, los problemas de comunicación son uno de los factores que dificultan la inserción social de los sordociegos. Para comunicarse utilizan el tacto, mediante distintos sistemas alfalbéticos o mediante sistemas basado en signos o símbolos.
Steinert, enfermedad de (o Distrofia Miotónica)
Es un tipo de enfermedad múscular caracterizada por un relajamiento anormalmente lento de los músculos después de su contracción (miotonía) y por una disminución de la fuerza muscular. Las personas que la tiene pueden presentar dificultades en la masticación, o bien tropezar con frecuencia. Además, se suelen presentar problemas cardiacos, disminución de la capacidad respiratoria, perturbaciones del sueño o alteraciones hormonales. Se trata de una anomalía genética transmitida de forma dominante. Investigaciones recientes han localizado el gen responsable de la miotonía en el cromosona 19. La evolución es muy diferente de unas personas a otras; en algunas pasa casi desapercibida y en otras es absolutamente incapacitante.
Strumpell, enfermedad de
Enfermedad degenerativa hereditaria de transmitisón autosómica dominante que se caracteriza por el desarrollo en los primeros años de la vida de espasticidad y debilidad de las estremidades inferiores, que evoluciona progresivamente hacia una paraplejia espástica.