Una Misión es la razón de ser de toda organización, la base en que se apoya todo lo demás (personas, organización, estatutos, estrategias, recursos, actividades, etc.) Una Misión es:

  • Una guía para la organización
  • Un principio básico fácil de recordar
  • Un hecho medible, traducible a objetivos

En consecuencia, la Misión de nuestra organización es la directriz que seguimos día a día todos los que somos parte de la Federación a cualquier nivel. Ninguna labor quedará fuera del campo de acción de la Misión.

Misión de FAMMA Cocemfe Madrid

Procurar y defender la mejora de las condiciones de vida de las personas con discapacidad física y/u orgánica que viven en la Comunidad de Madrid y de sus familias en acción coordinada con las asociaciones miembro.

En tanto que la Federación se integra en la Confederación Cocemfe de España, este compromiso nos involucra también en la defensa de la mejora de la calidad de vida de todas las demás personas con discapacidad como universo objeto indirecto de nuestra acción.

Como entidad con personalidad propia FAMMA Cocemfe Madrid llevará a cabo su Misión gestionando los recursos personales y materiales, programas y actividades necesarias y posibles dirigidas directamente a los sujetos usuarios.

Por su propia condición de ser, como Federación de ámbito regional en la Comunidad de Madrid, la Misión conduce a FAMMA Cocemfe Madrid a la creación de asociaciones locales y/o sectoriales, impulsar y asesorar su fortalecimiento e implantación; coordinar, aglutinar y encauzar sus actividades hacia un mismo fin y representarlas y defenderlas ante las administraciones públicas y ante toda la sociedad.

La Visión es lo que queremos llegar a ser

nuestro objetivo más ambicioso; es nuestra inspiración y motivación.

Hemos visto que todos nuestros objetivos y acciones están encaminados a cumplir con nuestra Misión, a no desviarnos de ella; ahora bien, desde esta Federación no nos conformamos con el cumplimiento estático de nuestra finalidad última sino que pretendemos evolucionar y, una vez cumplidas ciertas metas, fijar otras, sin extraviarnos nunca de la guía que nos proporciona.

Nuestra Visión está encaminada en dos direcciones diferentes; en primer lugar, visualizamos cómo será la sociedad con respecto a las personas con discapacidad física y/u orgánica y cómo será su situación; aspiramos a convivir en una sociedad más justa y solidaria en la que las personas con discapacidad física y orgánica vivan en plena integración social.

En segundo lugar tenemos una visión sobre cómo llegará a ser y a ser percibida nuestra Federación; como una organización de referencia en relación a la discapacidad física y/u orgánica, líder en la lucha por la defensa de los intereses de este colectivo en la Comunidad de Madrid.

Visión de FAMMA Cocemfe Madrid

Ser una organización referente de discapacidad física y orgánica en la Comunidad de Madrid, líder en la lucha por alcanzar la plena integración social de las personas con discapacidad física y/u orgánica y por fomentar el desarrollo y construcción de una sociedad más justa y solidaria.

Nuestra Visión es motivo de inspiración para todas las asociaciones y personas que formamos parte de la Federación. En el día a día de nuestra actividad surgen infinidad de obstáculos que nos resultarían más arduos si no tuviésemos en nuestra retina esta visión del llegar a ser.

Los valores que están en la base de nuestra labor y en los que se fundamenta todo lo que somos son los siguientes:

  • Compromiso ético. En FAMMA Cocemfe Madrid tenemos un firme compromiso del deber ser, de cuáles son las vías de acción y comportamiento encaminadas a respetar la legislación y los principios de integridad, honestidad y transparencia.
  • Implicación social. La labor que llevamos a cabo desde la Federación requiere de una gran implicación social por nuestra parte. Nuestro fin último es social y todas nuestras acciones están en consonancia con ello. Le ofrecemos a la sociedad todo nuestro trabajo, nuestro conocimiento e información.
  • Compromiso con los resultados. Desde FAMMA no nos conformamos con intentar mejorar las condiciones de vida de las personas con discapacidad física y/u orgánica, nos conformamos con conseguirlo.
  • Respeto. Por las personas con discapacidad física y/u orgánica y sus familiares. Respeto por sus realidades y por las asociaciones que les representan y que forman parte de nuestra Federación.
  • Igualdad. Es nuestro principio básico y fundamental. Tratamos con igualdad y universalidad a todos nuestros usuarios, a las asociaciones miembro y a todos los que componemos FAMMA; además, defendemos y reivindicamos este valor a la sociedad y a nuestro entorno social.

En consonancia con nuestra misión y visión están las líneas estratégicas de acción que llevamos a cabo.

Primero: Defensa de los intereses de las personas con discapacidad física y/o orgánica de la Comunidad de Madrid y de forma específica a las mujeres con discapacidad física y/u orgánica.

Segundo: Promoción y coordinación del movimiento asociativo FAMMA Cocemfe Madrid y fomento de los objetivos y actividades de todas las asociaciones miembro.

Tercero: Respaldo de los familiares de las personas con discapacidad física y/o orgánica de la comunidad de Madrid.

Cuarto: Reivindicación de derechos, conceptos, percepciones y actuaciones en nuestra sociedad y nuestro entorno social.

Desde FAMMA Cocemfe Madrid nos comprometemos a cumplir los siguientes puntos:

  • Cumplir rigurosamente nuestra misión.
  • Adaptar nuestros objetivos, al cumplimiento de la Misión.
  • Medir de forma anual el cumplimiento de la Misión
  • Detectar y atajar posibles desviaciones de la Misión que podamos acometer.
  • Hacer públicas y accesibles nuestra misión, visión y valores.