David “El Pescao”, guitarrista y…

El PescaoEntrevista en directo: Martes 07 agosto 2012, 13:00 H

David comenzaba en 2010 una nueva andadura musical como “El Pescao”, nombre inspirado en la canción homónima compuesta por él y que aparecí­a en el álbum Zapatillas publicado en 2005 por la banda madrileña. Su disco debut en solitario “Nada”Lógico” ha sido un rotundo éxito siendo reconocido con el disco de oro por sus más de 23.000 copias vendidas y debutando directamente en el nº 2 en la lista de los álbumes más vendidos en España. El reconocimiento de su público ha tenido su reflejo en las nominaciones a premios de la categorí­a de Mejor Artista Español en los MTV European Music Awards 2011, y en los Premios 40 Principales, en las categorí­as de Mejor Artista y Mejor Gira.

 

Marcos ¿Qué tipo de música te gusta escuchar? ¿Hay algún estilo que te gustarí­a probar como artista?

David me siento afortunado, creo que cualquier estilo que me guste, si creo que encaja, lo llevo adelante. Pero si hay una estética que me gusta pero creo que no encaja con mi voz, la descarto enseguida!!

 

Violeta La canción ‘tal como eres’ que compusiste estando en ecdl parece perdurar en muchos de tus conciertos… ¿qué valor representa para ti para seguir cantandola como el pescao? intentas que rememore la unión que formásteis en el canto?

David Es una canción que habla de querer a los que tienes al lado tal como son, sin intentar cambiarles nada. Como nos pasa ahora a mi primo y a mi, que aunque no sigamos haciendo música juntos, nos queremos igual, tal como somos…

 

OSR ¿¿Habrán más conciertos sorpresa como el del sábado en otros rincones de España??

David Aunque me gustan mucho, de momento no!

 

Anónimo ¿Cómo se te ocurrió la idea de componer “Si me pusiera en tu piel”? ¿Qué te parece que el ví­deo tenga tantas visitas? A mí­ la canción me encanta y creo que cualquiera la puede emplear para aquellas veces que te dicen que no,que te encuentras miles de obstáculos. No cambies y sigue componiendo tantas buenas canciones.

David Se me ocurrió que ponerse en la piel de los demás es un ejercicio que nos suele costar a los seres humanos, por eso me parecí­a que hacer de ese sentimiento una canción, podí­a reflejar que a veces, ponernos en la piel de los demás, es más sencillo de lo que imaginamos, muchas veces son los miedos los que nos impiden hacerlo… La verdad que me ha sorprendido mucho la cantidad de gente que ha compartido el video, ese es el motor más importante de esta campaña, el boca a boca!!!

 

Rosa M.Garcí­a Cuando reunirás unas cuantas canciones en un nuevo album?

David en Diciembre, voy a sacar algunas canciones nuevas en un EP de despedida, que acompañaré en una minigira por Madrid, Barcelona y Valencia… Luego me marcharé a componer el siguiente álbum!!!

 

Natalia En ecdl tu voz casi siempre hací­a como de fondo de la de Dani menos en algun tema; seguramente llenará más ser tu el cantante predominante como ahora es el caso en tu grupo, pero en aquellos tiempos te gustaba la sensación que producí­as acompañando su voz? o lo que te llenaba más era ser el guitarrista?

David Las dos cosas, tocar y cantar a la vez es una maravilla. De pequeño siempre me embobaban los cantautores por eso, la facilidad de crear melodí­as mientras tocan. En ECDL me encantaba el papel que tení­a, disfrutaba sin tanta presión como ahora, pero cantar es algo superior, y es de las cosas que mas feliz me hacen!

 

Silvia Sánchez ¿Tienes alguna maní­a antes de subir al escenario?

David Caliento la voz siempre una hora antes de cantar!

 

yoop ¿Qué grupos y cantantes españoles son tus favoritos?

David Me gusta La Sonrisa de Julia, Mis Caffeina, Tan Bionica, Guillermo Beresñak…

 

iris ¿Crees que no se apoya lo suficiente la música nacional en nuestro paí­s y que habrí­a que apoyarla más? ¿Crees que hay muchos obstáculos para todos aquellos que se inician en el mundo de la música?

David Creo que la música se apoya sola, se está demostrando que sin necesidad de una industria como la entendí­amos antes, se pueden hacer grandes cosas. Solo hace falta adaptar el sistema para que la industria se convierta en un sector que le de servicio a los artistas/musicos, y no al revés.

 

Paloma Galván Capar Cuándo escucharemos en concierto el tema solidario SI ME PUSIERA EN TU PIEL ??

David Dentro de poquito seguro!!!

 

Isabel… A grandes rasgos…detalla los DOS momentos más especiales, emotivos y entrañables que has vivido en lo que va de año. ¿Alguno te hizo llorar?

David El concierto que dimos el otro dí­a en la playa de los Arenales de Alicante y la grabación del videoclip de “Si me pusiera en tu piel”…

 

Bianca Todas las personas a lo largo de nuestra vida, se nos plantea una lista de cosas que nos gustarí­a hacer antes de partir… ¿Has realizado todas las cosas de tu lista?

David Si! pero a medida que las voy cumpliendo, aparecen otras nuevas!!! jejeje… se puede convertir en algo infinito!!!

 

Carlos ¿Cómo se produjo tu relación con el mundo de la discapacidad?

David A través de Xavi Torres, el me dio la mano para conocer desde dentro la capacidad que muchos tienen para superarse dí­a a dí­a. Ha sido una gran enseñanza para mi…

 

Marian Peris En el momento de componer temas, ¿escribes sobre tus propias experiencias, o escribes lo que observas en las personas? quiero decir, ¿intentas transmitir tu vida y tus momentos más importantes, o tratas de identificarte con otros y entender la de los demás para transmitirles tu comprensión hacia ellos?

David Las dos cosas me sirven para escribir. Dependiendo del momento se escribe sobre lo que le pasa a uno, o sobre cosas que ve en los demás. Hay una tercera opción, la de escribir sobre lo que le podrí­a pasar a alguien, sin necesidad de verlo ni de experimentarlo…

 

Angel de Torrent Hola, que podrias decir de Torrent?

David que me encantó el concierto y el público!!!

 

Silvia Sánchez Cuando alguien te dice que una canción tuya le ha ayudado a superar alguna situación difí­cil, ¿que sientes? ¿tienes alguna canción que te inspire en momentos complicados?

David Trato de no creérmelo demasiado, y de no darme importancia. No creo que inflar el ego sea útil, por supuesto que me hace ilusión y me emociona, pero hay que tener cuidado de no creérselo por que puede llegar a dejarte el coco tocado… jejeje

 

Araceli Lees todo lo que te ponemos en twitter?

David Es imposible leerlo todo todo, pero leo casi todo!! jejeje

 

Maribel Rubio Soto hola, crees que volvera el canto del loco ? seria mui bonito que hicierais otro disco juntos y una gira .. lo pienso y como molaaa

David de momento no pienso en volver con ECDL, nunca se sabe, pero ahora estoy muy feliz así­…

 

Beina David, que quieres decir en la letra “Derribo el muro que sujeta la bestia / La dejo entrar para que juegue dentro de mí­ / Dormir es más fácil cuando ya no molesta”, me encanta esta canción!!

David eso es un secreto y nunca se lo contaré a nadie!!!

 

Anónimo ¿Qué es lo más bonito que te ha pasado como cantante encima de un escenario?

David sentir que estaba cantando desde el corazón…

 

Sandra Castro ¿Con qué cantante te gustarí­a componer una canción?

David con Marcos de La sonrisa de Julia

 

Rafa Hola David! Eres el mejor! Una pregunta, ahora que estás más cerca de la discapacidad, ¿cómo ves ese mundo?

David creo que hay un espí­ritu de superación del que deberí­amos aprender todos… ha sido una gran enseñanza para mi!!! un ejemplo de vida…

 

Yolanda Z Tu proyecto en solitario te ha beneficiado en todos los sentidos, musicalmente hemos descubierto un David que puede absorver diferentes estilos musicales para crear un disco, que no se cierra a nada, que sigue siendo un loko a la hora de la creatividad en imagen, videoclips, ideas, y eso gusta. Pero yo destacaria tu soltura con los medios, estas muy hablador. Te sientes mas seguro?

David siempre me ha gustado hablar, escribir, expresarme… ahora tengo una oportunidad increí­ble de contar cosas, y eso me hace sentir bien!!!

 

carme para los conciertos de fin de gira, habrá alguna sorpresa? cuéntanos algo.

David Habrá sobre todo canciones nuevas… es un poco raro, pero despedirse con canciones nuevas me parece súper bonito!!!

 

Erika ¿Te gusta viajar, o eres más bien casero?

David Me paso la vida viajando, si no me gustase estarí­a perdido!!!

 

Tommy León Silva David crees que podrí­as hacer alguna gira por sudamérica, y venirte a Trujillo- Perú ?

David es uno de mis sueños… por cierto, creo que allí­ hay unas olas increí­bles para surfear!!!

 

Yolanda Z Eres vegetariano por amor a los animales o por amor propio? Y una curiosidad: Los vegetarianos pueden comer galletas con forma de animal? (bromilla) XD

David Soy vegetariano por que creo que los animales son nuestros hermanos, y ya no le veo sentido a hacerles algo así­…

 

Sandra Sanchez hay algun tema en concreto del que hayas querido componer una canción y no te haya salido?

David Ufff… Muchos, ojalá fuera capaz de componer sobre todo lo que quiero, hay veces que es imposible…

 

Virginia Hola David!!!! Enhorabuena por tu iniciativa con la discapacidad ¿Crees que la fama te separa del resto del mundo? ¿Eres feliz siendo famoso?

David No creo ni en la fama ni en las barreras entre las personas. Creo que a veces nos inventamos ese tipo de cosas para separarnos unos de otros, a mi me gusta estar muy cerca de todo el mundo…

 

Yolanda Podrí­as describir la importancia o el valor que tiene para ti tu guitarra? cual de ellas te gusta más tocar?

David Para mi la guitarra es el traductor que me permite decir cosas en un idioma muy especial, el de la música!!! mi favorita es mi telecaster!!!

 

noemy hola david te sigo desde la primera vez ke sonasteis en una radio y a mi niña de 4 años le encantas .es dificil compaginar tu trabajo con tu familia?

David es cuestión de costumbres. Mi padre viajaba mucho cuando era pequeño y a mi me encantaba su trabajo, creo que si naces con esto, es mas fácil llevarlo luego!!!

 

MARTA ¿Que te parece Oscar Pistorius, estas de acuerdo en que participe en los juegos?

David Le vi correr el otro dí­a y flipé en colores… impresionante! Si han decidido que participe será por que lo han visto correcto!!

 

Elena David cuando podremos ver el videoclip de “Historia de Terror” ??

David Yo creo que en mes y medio estará listo!!!