Madrid, 29 de septiembre de 2020, la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid, (FAMMA Cocemfe Madrid), crea una Guía de Pautas Básicas de Accesibilidad en Hospitales de Campaña, levantados por la COVID-19, ante la detección de problemas de accesibilidad en algunos hospitales de este tipo, que dificultaban la estancia de los pacientes en estos hospitales temporales.

FAMMA elabora la “Guía de Pautas Básicas sobre Accesibilidad en Hospitales de Campaña” como ayuda para el cumplimiento del principio de accesibilidad universal, aplicado a las instalaciones sanitarias de emergencia, desde su misma concepción, con el objeto de posibilitar un uso adecuado de las instalaciones, a personas que tienen la movilidad reducida y que han de moverse en silla de ruedas.

En palabras del presidente de la Federación, Javier Font, “La accesibilidad de las instalaciones de los hospitales de campaña es obligatoria por ley y por sentido común, ya que, los enfermos pueden necesitar temporalmente de instalaciones adaptadas por las secuelas a su movilidad derivadas de la propia enfermedad.”.

En última instancia, el objeto de la Federación con esta guía es que sirva de punto de referencia para la revisión de los planes de contingencia que contemplen la creación de hospitales de campaña, para posibles rebrotes de COVID-19 o nuevas crisis sanitarias.

La Guía aborda los principales requisitos de accesibilidad que cualquier instalación sanitaria de emergencia debe cumplir, y que están relacionados con la accesibilidad de los accesos a las instalaciones, de los itinerarios interiores, de las zonas de tránsito o de los puntos de información, en su caso. Entre otros aspectos, contempla también que los sistemas de alarma y evacuación deben contar con señales luminosas y visuales para guiar en la evacuación, también a las personas con discapacidad.

 

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado