Área de Igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres

En pleno siglo XXI no podemos permitirnos el lujo de que en un país tan importante como el nuestro las mujeres con discapacidad estén sometidas a una doble discriminación, por el hecho de ser mujer y presentar una discapacidad, si además se entrecruzan otros factores generadores de desigualdad como la etnia o la religión, la discriminación pasa a ser múltiple.

El principio de igualdad y de no discriminación por razón de sexo, es una obligación de todos, como un principio que nos debe inspirar hacia el resto de derechos fundamentales.

Nuestro objetivo es mejorar la autoestima de las mujeres con discapacidad, para evitar la autolimitación y conseguir un desarrollo personal pleno; además, desde la Federación tratamos de hacer visibles las barreras que aún tienen las mujeres con discapacidad a la hora de acceder a educación, empleo y la situación de dependencia que ello genera.

Desde FAMMA tenemos la visión de que cuando hablamos de igualdad de oportunidades en materia de género y discapacidad, es importante incluir a los hombres con discapacidad, para construir roles sociales igualitarios desde la colaboración y la comprensión, y no desde el enfrentamiento.

Talleres, seguimiento individual y grupos de conversación.

La Federación pretende poner el foco en materia de igualdad en mujeres y hombres con discapacidad mediante la realización de talleres con los que pretendemos sensibilizar, visibilizar y prevenir, riesgos y situaciones de desigualdad.

También ofrecemos acompañamiento individual y tenemos disponibles grupos de conversación para hombres y mujeres con discapacidad para apoyarles con la gestión de ansiedad, soledad, autoestima, etc.

Paralelamente, disponemos de programas dedicados a la formación y empleo, con los que trabajamos de manera transversal, para que las personas con discapacidad puedan dejar de ser dependientes social, económicamente, etc., y puedan salir de esa desigualdad.

Trabajamos la igualdad al:

  • Acercar conceptos de igualdad de oportunidades en materia de género a personas con discapacidad.
  • Crear un espacio de reflexión y debate.
  • Fomentar el aprendizaje mutuo.

Visibilizar y dar voz a las personas con discapacidad. 

Próximos talleres y actividades online:

AGENDA DE ACTIVIDADES DÍA HORA
El nuevo lenguaje de la discapacidad, ¿inclusión o exclusión?  2020-11-18 11:30 a 13:00
Quien bien te quiere, no te hará llorar 2020-11-25 11:30 a 13:00
Quien bien te quiere, te va a respetar 2020-11-26 11:30 a 13:00

 

Díptico informativo en PDF de cómo FAMMA apoya la igualdad entre hombres y mujeres:

FAMMA–Cocemfe Madrid en su intento de ayudar a resolver los problemas de las personas con discapacidad, y más concretamente de las mujeres, ha reservado este rincón con el fin de ofrecer información útil para conseguir la igualdad.

A continuación puedes consultar:


Servicios y consejos:

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
Linkedin
YouTube
Facebook