FAMMA pone a su disposición este servicio dedicado a asesorar en casos malos tratos a personas con discapacidad. El servicio jurídico de FAMMA garantiza la total confidencialidad de los denunciantes, se compromete a estudiar el caso y asesorar a las personas afectadas.

Animamos a todas aquellas personas con discapacidad que sufran algún tipo de maltrato o a cualquiera que conozca alguna situación cercana de maltrato físico o psíquico hacia una persona con discapacidad a que lo denuncie.

 

S.A.V.G. 24 HORAS - Servicio de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia de Género

  • Tlf. gratuito: 900 222 100
  • Fax: 91 406 20 76
  • e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Servicio del Ayuntamiento de Madrid especializado en la atención ambulatoria e intervención de emergencia con mujeres víctimas de violencia de género en el ámbito de la pareja o expareja. Constituye la principal puerta de entrada a la Red Municipal de Atención a Víctimas de Violencia de Género en el ámbito de la pareja o expareja.

Funciona 24 horas al día, los 365 días del año y cuenta con un equipo técnico compuesto por trabajadoras sociales, psicólogas, asesora jurídica y educadoras sociales con una metodología de trabajo interdisciplinar.

El acceso al S.A.V.G. 24 Horas puede producirse por decisión de la mujer o por derivación desde otros recursos, tanto en situaciones de emergencia, tras sufrir una agresión, como en situaciones de no emergencia, en las que se inicia un proceso de atención ambulatoria dirigido hacia la toma de decisiones de la mujer respecto a la situación de violencia que vive y su posterior recuperación.

En este servicio las mujeres reciben tratamiento y asesoramiento social, psicológico, jurídico y socioeducativo, son derivadas a un centro sanitario si se precisa, y se establece un plan de seguridad e intervención individualizado. En caso necesario, desde el S.A.V.G. 24 Horas se facilita el acceso a la Red de Alojamiento Protegido municipal (Zona de Estancia Temporal y Centros de Emergencia) y a las Casas de Acogida de la Comunidad Autónoma.

Más información aquí.

 

PUNTOS MUNICIPALES I Y II DEL OBSERVATORIO REGIONAL DE VIOLENCIA DE GÉNERO

  • PUNTO MUNICIPAL I

Tlf; 91 406 16 58
Fax: 91 406 16 61
e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Más información aquí.

  • PUNTO MUNICIPAL II

Tlf: 91 472 20 01
Fax: 91 472 10 04
e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Más información aquí.


Los Puntos Municipales I y II del ORVG en el municipio de Madrid son servicios de atención psicológica, social y asesoramiento jurídico especializado, dirigidos a mujeres residentes en el municipio de Madrid víctimas de violencia de género en el ámbito de la pareja o expareja que cuentan o hayan contado con algún tipo de medida jurídica de protección y que requieran de una atención especializada derivada de la situación de violencia sufrida, siempre y cuando no precisen alojamiento de protección

Al mismo tiempo, desde los Puntos Municipales se gestiona la solicitud del Servicio Telefónico de Atención y Protección (ATENPRO) para mujeres víctimas de violencia de género.

El acceso a los Puntos Municipales, además de por derivación desde el Punto Coordinador de Órdenes de Protección de la Comunidad de Madrid, puede ser por propia iniciativa de la mujer o por derivación desde otros recursos de la Red Municipal de Atención a Víctimas de Violencia de Género o desde cualquier otro recurso municipal o extramunicipal.

La atención desde los Puntos se encuentra zonificada, en función del distrito municipal de residencia. Más información aquí.

 

Dónde dirigirse en caso de malos tratos en la mujer


Asociación de mujeres para la salud
Avda. Alfonso XIII, 118
Tel: 91 519 56 78 (L-J: 10-13 h).
Tienen Terapia grupal (para realizar cambios).
Pedir cita. La afectada tiene que abonar una parte, en caso de no tener ingresos económicos deben solicitar un informe social en los SS.SS.
Preguntar por: Teresa Gutiérrez.

Federación de mujeres progresistas
Tel: 900 502 091 (línea gratuita).
Gabinete de psicología: 91 539 46 50.
Atención individual (gratuita y el tiempo que la afectada necesite)
Talleres de mujeres (tras la atención individual).

Comisión para la investigación de malos tratos de la mujer
C/ Almagro, 28. Tel: 91 308 27 04, Fax: 91 319 36 19.
www.malostratos.org, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
Tel: 900 100 009 (línea gratuita) (L-V: 9-21h, S: 9-15h).
Cuentan con una trabajadora social.

Servicio de Atención a la mujer "Florencia"
Tel: 902 11 65 04 (24 h).
Asesoramiento telefónico, entrevistas personales, acogida en régimen de internado (servicio de urgencia: 24 h, residencia a establecer según la necesidad de cada caso), atención y seguimiento de cada mujer, charlas y coloquios informativos de todas las áreas de necesidad.
Equipo de trabajo: Dtora. de Casa de Acogida, Abogada jurídica, Socióloga, Psicólogos, Pedagoga y Psicóloga infantil, Doctora, Auxiliar de clínica, Gabinete de terapia familiar y monitores, Socios colaboradores, Voluntariado social.


Servicio de información para mujeres (24 horas)
900 19 10 10 / 900 15 21 52 (para mujeres sordas).
Información sobre:

  • Aspectos jurídicos: matrimonial, filiación registro civil, legislación laboral, malos tratos, violación, justicia gratuita...
  • Orientación profesional y animación de empleo: Trabajo autónomo, asalariado, cooperativas, formación profesional ocupacional, oficinas de empleo, educación permanente de adultos, etc.
  • Recursos sociales: casas de acogida, madres solteras, centros asesores, asociaciones de mujeres, asistencia social, emigración, guarderías, etc.
  • Salud y planificación familiar; Centros de Promoción de la Salud, Centros de Planificación Familiar, Detección Oncológica, interrupción del embarazo, etc.
  • Denuncia la publicidad sexista.


Fundación Mensajeros para la Paz
Plaza General Vara del Rey, 9. Tel: 91 364 39 40. Fax: 91 366 05 98.

  • Centros de Hogar de acogida par mujeres maltratadas.
  • Servicio de atención jurídica a la mujer.
  • Servicio telefónico de localización inmediata par mujeres maltratadas.

Tienen centros de información de los derechos de la mujer: Cáceres, Gijón, Madrid, Palencia, Palma de Mallorca, Santander, Sevilla, Toledo, Zaragoza.


Asociación de Asistencia a Mujeres Violadas
C/ O'Donnell, 42. Tel: 91 574 01 10.

 

Enlaces y Documentación

Mujer y discapacidad: vida sin violencia

Guardia Civil: cuándo y cómo actuar en los hechos de violencia de género

 

Si quieres denunciar puedes dirigirte a:

  • Comisaría de Policía (solicita que te atienda personal especializado del SERVICIO DE ATENCIÓN A LA MUJER de la policía nacional).
  • Cuartel de la Guardia Civil.
  • Juzgado de guardia.

Si tienes que irte de casa, prepara antes:

  • DNI.
  • Cartilla de la Seguridad Social.
  • Libro de Familia.
  • Libreta de ahorro o los datos de la cuenta corriente.

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Linkedin
YouTube
Facebook