Desde el Programa de información y orientación (SIO), que se inicia en septiembre de 1998, fecha en que se firmó el Convenio de colaboración entre el Excelentísimo Ayuntamiento de Madrid y FAMMA-Cocemfe Madrid, se ha trabajado por lograr alcanzar con eficacia el objetivo de informar, atender y asesorar con calidad a cualquier persona o entidad interesada sobre cualquier aspecto relacionado con la discapacidad física y/u orgánica.

Es un servicio personalizado atendiendo las necesidades y demandas de cada persona de forma individualizada.

Los objetivos que persigue el SIO son los siguientes:

Objetivo general:

  • Mejorar el nivel de información y orientación de todas aquellas personas que sean atendidas en la Federación, facilitando información y asesoramiento personalizado de calidad a cualquier persona o entidad interesada sobre cualquier aspecto relacionado con la discapacidad física y/u orgánica.

Objetivos específicos:

  • Dar respuesta a las demandas atendidas.
  • Detectar las necesidades de nuestras personas usuarias a través de las demandas que comunican.
  • Canalizar las demandas de nuestras personas usuarias y derivarlas a los recursos más adecuados en función de sus necesidades.
  • Dar a conocer los recursos existentes sobre discapacidad física y/u orgánica, ofreciendo información apropiada y adecuada.

Todos los objetivos anteriormente nombrados contribuyen a favorecer y potenciar la autonomía personal, la inclusión y la participación social, poniendo al alcance de cualquier persona la información y el asesoramiento necesario para su participación activa, y fortaleciendo los derechos de las personas con discapacidad.

Puedes plantear todas tus dudas o solicitar cualquier tipo de información relacionada con la discapacidad física y orgánica.

Contacta con nosotros ahora!

Mediante el formulario de contacto y tus preguntas tendrán respuesta en 24h.

O llámenos al 91 593 35 50

de lunes a viernes de 9.30h a 15.00h y 16.00h a 19.00 h.

Centros Base de la Comunidad de Madrid

Centros de Servicios Sociales Comunidad de Madrid