FAMMA se une a #QueNoNosApaguen…

La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid, (FAMMA Cocemfe Madrid) se une a la campaña #QueNoNosApaguen que lanza COCEMFE nacional, con el fin de denunciar la vulneración de derechos que las personas con discapacidad están experimentando durante la pandemia, con el lema: “Si se apagan nuestros derechos, se apaga nuestro futuro”.

 
La pandemia del COVID-19 cambió durante este año 2020 las vidas de todo el mundo, y muy especialmente las de las 2,5 millones de personas que tienen discapacidad en España. Según una encuesta elaborada por la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE), en la que han participado más de 800 personas con discapacidad, el 73% vio retrasadas sus citas médicas, el 56% reconoce que su salud empeoró estos meses, el 40% vio interrumpidos sus tratamientos y el 37% siente que sus derechos retrocedieron durante la pandemia.

Después de décadas de lucha y trabajo por la inclusión de las personas con discapacidad, nos encontramos en un momento en el que sus derechos fundamentales se encuentran en grave peligro, sobre todo en cuanto a la posibilidad de recibir una atención sociosanitaria digna y, en consecuencia, en relación a sus derechos a la salud y a la vida.

Estas cuestiones, que para muchas personas pueden suponer importantes molestias, en el caso de las personas con discapacidad se pueden convertir en riesgos realmente graves que afectan a su salud y a su bienestar.


La pieza que da el pistoletazo inicial a la campaña, y a través de la cual se busca la implicación de las organizaciones en defensa de las personas con discapacidad de toda España, está protagonizada por tres personas con discapacidad física y orgánica que se unen para reivindicar sus derechos, con una acción en un espacio emblemático para la atención sanitaria en España: el Hospital Universitario La Paz (Madrid).

COCEMFE y FAMMA pedimos a todas las personas y organizaciones que simpaticen con nuestra causa que se unan al apagón solidario que tendrá lugar mañana martes, 22 de diciembre, a las 20.00 horas. Para ello, publica un vídeo apagando las luces para que nuestro futuro siga encendido y compártelo con el hashtag #QueNoNosApaguen.

Esta campaña es posible gracias a una subvención procedente del 0,7% del IRPF del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

Material adicional:
Página web de la campaña #QueNoNosApaguen
Ver en YouTube: Vídeo campaña

FAMMA–Cocemfe Madrid es una entidad sin ánimo de lucro que agrupa a 48 asociaciones de personas con discapacidad. Al ser la interlocutora de la discapacidad física y orgánica ante la Administración y el movimiento asociativo, reivindica y gestiona actuaciones y   servicios a favor del colectivo al que representa. Esta entidad ha sido declarada de Utilidad Pública por el Ministerio del Interior. Representa, en la actualidad, al 57,73% de las personas con discapacidad en la Comunidad de Madrid.

La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) es una ONG sin ánimo de lucro constituida en 1980. Su objetivo es conseguir la plena inclusión y participación activa de las personas con discapacidad física y orgánica en todos los ámbitos de la sociedad, a través de la promoción, defensa y reivindicación del ejercicio de sus derechos, así como de la coordinación, representación e impulso de su Movimiento Asociativo, contribuyendo así a la construcción de una sociedad inclusiva y diversa. Está formada por 91 entidades estatales, autonómicas y provinciales que aglutinan a más de 1.600 asociaciones.

Área de Comunicación
Gabinete FAMMA-Cocemfe Madrid
Galileo 69 – 28015 Madrid
Tel.: 91 593 35 50
Móvil: 634 57 43 87
www.famma.org
gabinete@famma.org

Área de Comunicación e Incidencia Social COCEMFE
comunicacion@cocemfe.es
91 744 36 00 / 637 85 67 43
www.cocemfe.es
C/Luis Cabrera, 63, 28002, Madrid