La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid, (FAMMA Cocemfe Madrid) en la colaboración las asociaciones federadas y  los Servicios del Área Única de Salud Pública, realizará cerca de 2.500 pruebas serológicas entre los profesionales que dan servicios a personas con discapacidad, las entidades miembro de FAMMA y los usuarios que participan de sus programas y servicios. El estudio se llevará a cabo en la semana del 15 al 23 de octubre.

En palabras del presidente de la Federación, Javier Font, Con este estudio pretendemos obtener una información que hoy en día no tenemos y contribuir a generar una visión mejor del impacto de la COVID-19 en la población que atiende a personas dependientes y detectar posibles puntos de mejora en los protocolos de actuación.”.

El objetivo del estudio es conocer el grado de inmunidad con el que cuenta nuestra comunidad y detectar nuevos casos de coronavirus, para frenar su difusión. Por eso, los test serológicos se realizarán a los cuidadores de centros de día y residencias para personas con discapacidad física severa, asistentes a domicilio, voluntarios y personal de salidas de ocio, etc. y a las personas que reciben su atención y son población de mayor riesgo por sus patologías previas.

Una vez más FAMMA demuestra cómo, un tejido asociativo organizado puede llevar a cabo intervenciones, complejas y tan importantes, en beneficio de las personas con discapacidades severas.

 

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Linkedin
YouTube
Facebook