Webinarios inCOVID19 para mejorar la…

Tras eL aumento del desempleo de las personas con discapacidad y el análisis de sus características por parte del departamento de Formación y Empleo de FAMMA-Cocemfe Madrid, la entidad presenta varios webinarios para ayudar a afrontar la búsqueda de empleo en un contexto de inCOVID19, en el que prima la capacidad de teletrabajo; en la que las entrevistas de trabajo son realizadas por videoconfrenica en muchos casos; y en el que el rastro digital, comenzando por el CV y la carta de presentación en plataformas digitales de búsqueda de empleo, cobra más importancia en las contrataciones.

Además del contenido de estos webinarios, el hecho de afrontarlos y cursarlos, es una parte fundamental de la adquisición de competencias digitales, que tanto valoran las empresas actualmente para contratar a nuevos empleados.

El próximo webinar será el próximo 18 de septiembre a las 12h y abordará la Marca personal y competencias profesionales para mejorar la empleabilidad: Desarrollo de aspectos personales y profesionales para la inserción laboral.”. Dicho webinario trata de ayudar a sacar partido a la combinación de competencias, habilidades, aptitudes, formación y al bagaje profesional que tienen nuestros usuarios de la bolsa de empleo, más allá de la experiencia en determinadas funciones. Desde el departamento de Formación y Empleo de la Federación se ha detectado que es importante conocer las competencias, habilidades, aptitudes y actitudes que se tienen hacia, en primer lugar, la búsqueda de empleo y posteriormente hacia un puesto determinado. Solo así, mediante este conocimiento podremos aumentar las posibilidades de éxito a nivel laboral.

Le seguirá el Webinar Herramientas para la Búsqueda de Empleo: Carta de presentación y CV.. programado para el próximo 13 de octubre. En este caso se trabajará la mejora, tanto del CV como de la carta de presentación, ya que son dos herramientas fundamentales para buscar empleo. En muchos casos, los usuarios acuden a FAMMA sin contar con un CV bien elaborado, ni en contenido ni en forma. Dado que esta es la principal herramienta para que las empresas conozcan a los candidatos, desde esta formación se trata de instruir a los usuarios sobre la importancia de contar con un CV que ayude a mejorar su empleabilidad tanto en ofertas, a las que postulan a través de FAMMA-Cocemfe Madrid, como a ofertas externas.

El último webinar programado, hasta ahora, será el 20 de noviembre y se titula Las NTIC como herramientas para la Búsqueda de Empleo., y tiene como objeto mejorar las habilidades en el uso de las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicaicón (NTIC) más necesarias ahora, dada la situación sanitaria y social que estamos viviendo actualmente. En el mercado laboral, nos encontramos con que son muchas las empresas que están realizando procesos de selección online a través de videollamadas, mediante distintas plataformas y solicitan documentación a través de correo electrónico o nubes de Internet. Muchos puestos ofertados en el mercado son de teletrabajo y requieren también el manejo de herramientas digitales.

 

Desde FAMMA hemos detectado que parte de nuestros usuarios presentan verdaderos problemas para instalarse una herramienta de videollamada y poder así realizar entrevistas (de acogida y seguimiento) con los técnicos de empleo. Estos mismos técnicos de empleo han podido comprobar las dificultades de algunos usuarios, para realizar el envío de la documentación necesaria. Además, respecto a la formación online que hemos empezado a desarrollar desde hace unos meses, se ha detectado la dificultad de algunos usuarios para descargar, instalar y acceder a plataformas online, que les permitan seguir un curso con el objetivo de mejorar su empleabilidad.

¡Inscríbete! En formacion@famma.org o en el 915933550

 Compartir en WhatsApp