Rehatrans presenta los dos furgonetas…

Las adaptaciones realizadas por Rehatrans en la Volkswagen Caddy Maxi y en el nuevo Ford Tourneo Custom Ecoblue Hybrid, suponen la llegada de los dos primeros vehículos con etiqueta ECO que pueden destinarse al servicio de eurotaxi o taxi adaptado. El primero se trata de un vehículo que funciona con gas natural y gasolina, mientras que el segundo, es un mild-hybrid que acompaña su motor térmico con un pequeño motor eléctrico de 48V. 

Aunque actualmente la normativa de Madrid Central hace una excepción con los vehículos adaptados para personas con movilidad reducida, es un gran avance para la igualdad de oportunidades, de las personas con movilidad reducida, que ahora se puedan adquirir vehículos más ecológicos, con etiqueta Eco de la DGT, adaptados para viajar en silla de ruedas. Esperamos impacientes que próximamente también se acometa la adaptación de vehículos con etiqueta 0, que surgirán de la adaptación de vehículos híbridos enchufables y 100% eléctricos, para que las personas con movilidad reducida tengan las mismas oportunidades de compra que el resto de individuos.00

Según apunta Javier Revilla, director general de Rehatrans, “estos vehículos son una solución por partida doble para todos aquellos profesionales del sector del taxi que optan por renovar su flota apostando por la movilidad inclusiva y además, sostenible”. Pero también “para los ayuntamientos que necesitan renovar la flota o alcanzar la cuota mínima de eurotaxis, ya que cuentan con la etiqueta ECO y además están adaptados para usuarios con movilidad reducida”.

Caddy Maxi PMR GNC: un ahorro de combustible del 30%

 

Se trata del Caddy Maxi propulsado con gas natural comprimido (GNC), con capacidad para 6 pasajeros gracias a su configuración de 5 plazas más silla de ruedas. Además, ya está disponible para su venta tanto a particulares como a profesionales del taxi y VTC. Este combustible permite una reducción de la contaminación y consumo, además, es más barato que la gasolina y el diésel, su única pega es que no hay tantas gasineras, y si no se tiene una cerca, o en las rutas habituales, puede no merecer la pena.

Ofrece una autonomía de hasta 560 kilómetros sólo con los depósitos de gas natural comprimido y 180 kilómetros con el depósito de gasolina. Cuando funciona con gas natural reduce en un 80% en las emisiones de NOx y en un 15% las de CO2.

Está equipado con sistemas de seguridad “Slide N´Click” de última generación de la firma Q´Straint, compuesto por cuatro puntos de anclaje que fijan la silla al habitáculo, mientras que el pasajero cuenta con un cinturón de seguridad de tres puntos. Una ligera rampa facilita la entrada del pasajero en silla de ruedas, y se equipa también con asideros y respaldo y reposacabezas para que la persona viaje con mayor comodidad y seguridad. Además, al ser la rampa abatible, la zona trasera queda convertida en maletero y ofrece una visibilidad completa a través de la luna del portón trasero.

Ford Tourneo Custom Ecoblue Hybrid

Este vehículo cuenta con capacidad para 5 personas más la persona en silla de ruedas o 9 plazas, y también dispone de etiqueta ECO al ser un vehículo híbrido (mHEV) que no es comparable a los coches híbridos más avanzados pero puede suponer un ahorro de combustible y de emisiones, principalmente en su uso en ciudad. 

De cara a conseguir la adecuación para el viaje de personas con movilidad reducida, se han realizado una serie de modificaciones, tales como la acometida en la zona trasera para lograr los 1400mm de altura interior requeridos o la incorporación de una rampa manual de aluminio de 2 partes, muy ligera, con una longitud de 2400mm.

Por otra parte, se han instalado los correspondientes anclajes y el preceptivo sistema de seguridad para garantizar el confort y la seguridad tanto de la persona que viaje en la silla como del resto de las personas del vehículo.

La adaptación llevada a cabo en el Ford Tourneo Custom Ecoblue Hybrid también dispone de un peldaño eléctrico de 900mm de largo fabricado en acero inoxidable, además de respaldo y reposacabezas adecuados a las necesidades del viajero de la zona PMR, así como la instalación de un asidero para facilitar la subida y la bajada del vehículo.