FAMMA reclama a Ayuso mascarillas…

La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid, (FAMMA Cocemfe Madrid) reclama a Isabel Díaz Ayuso, que las oficinas de farmacia de la Comunidad de Madrid dispensen mascarillas de protección contra el coronavirus de forma gratuita a las personas con discapacidad que hay en la región, de las cuales más de 210.000. tienen algún tipo de discapacidad física y orgánica en la Comunidad de Madrid.

Hablamos de personas de riesgo por estar polimedicados o por padecer múltiples patologías. Discapacidades orgánicas relacionadas con un sistema inmunológico debilitado como la esclerosis múltiple, la artritis reumatoide, fibrosis quística, trasplantados de riñón u otras relacionadas, deben estar altamente protegidas para evitar complicaciones en su salud.

En palabras del presidente de la Federación, Javier Font, “Es importante proteger la salud de las personas a las que atendemos y representamos. De ellas conocemos muchas situaciones con dificultades para estar bien cubiertos y proteger su salud. Apelamos a la sensibilidad y responsabilidad de la presidenta como en muchas ocasiones ya nos lo han demostrado. Esperamos que ahora no falle.”

FAMMA cree importante que el gobierno no debe olvidarse de las personas discapacidad y que en el reparto de mascarillas gratuitas en las oficinas de farmacia debe estar contemplado este colectivo tan sensible.

• Nota de prensa en PDF.

 Compartir en WhatsApp