FAMMA aplaude el plan de…

Madrid 10 de julio de 2020.- La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid (FAMMA COCEMFE Madrid), aplaude la intervención de la Ayuntamiento de Madrid con el Plan de aceras y de accesibilidad anunciado por el Alcalde de Madrid José Luis Martínez Almeida, que mejorará la accesibilidad de 400 calles de Madrid con una inversión de 55 millones de euros.

Es una intervención muy necesaria tras el abandono de las calles de Madrid durante años, denunciada por esta Federación al equipo de gobierno anterior. Las aceras levantadas por los árboles, la falta de mantenimiento y la falta de estrategia en el desarrollo de un plan de remodelación de aceras de la ciudad de Madrid, fueron las principales denuncias de FAMMA al respecto.

La organización aplaude la medida y su derivada, que creará cerca de 1.500 puestos de trabajo, lo que supone que la accesibilidad es una medida importante que genera empleo y da calidad de vida a los ciudadanos de Madrid y sus visitantes.

En palabras del presidente de la Federación, Javier Font, “es fantástico que actuaciones de este tipo se lleven a cabo para facilitar la vida de las personas que tienen dificultades en la movilidad y debe recordarnos que los impuestos de los ciudadanos están para invertirlos en mejorar sus vidas. En este sentido el alcalde tendrá siempre nuestra colaboración estratégica para seguir desarrollando planes de intervención que mejoren la calidad de vida de nuestro colectivo”.

La Federación quiere recordar que es importante concretar el órgano con competencias para sancionar por incumplimiento de eliminación de barreras en los locales de Madrid y resalta que la ADA, Agencia de Actividades del Ayuntamiento de Madrid, que no puede seguir tomando el pelo a los ciudadanos, mirando para otro lado, para no tener que intervenir en ninguna actuación por incumpliendo de la normativa. En este sentido, FAMMA solicita al alcalde que intervenga y arregle una situación que no permite avanzar en la integración del colectivo, ya que limita la interacción de las personas con movilidad reducida, en entornos necesarios de interacción social y de consecución de su autonomía personal.

• Nota de prensa en PDF.

 Compartir en WhatsApp