Descubre el 'El submarino inclusivo',…

‘El submarino inclusivo’ ocupa una superficie de unos 200 metros cuadrados y está diseñada de forma que cualquier niño con algún tipo de discapacidad pueda realizar un recorrido de juego por este peculiar submarino y todos sus elementos. Se trata de la séptima área e infantil de Alcobendas y la segunda inclusiva.

“Es un área temática infantil pensada para la inclusión de todos los niños y niñas del municipio. Es un nuevo lugar de encuentro en el distrito Centro, un barrio necesitado de este tipo de dotaciones para los vecinos y peques, que tení­an que irse a otras zonas a disfrutar de este tipo de juegos temáticos” destacó en su presentación Cristina Martí­nez, concejal de Medio Ambiente.

Esta nueva área temática es totalmente accesible y, además, tiene un suelo de seguridad a base de caucho continuo, con grandes contrastes de color para así­ beneficiar también a los niños que tienen alguna deficiencia visual e intelectual, que verán facilitada la percepción del entorno.

Este submarino cuenta con 15 elementos inclusivos en los que realizar diferentes actividades sensoriales y cognitivas. El conjunto se completa con un sistema de varias gigantescas velas sobre la instalación que proyectarán sombra sobre la misma y la harán mucho más agradable.

Se trata de la séptima área temática infantil de la ciudad, una dotación que tiene una gran aceptación por parte del público infantil. El otro parque adaptado para personas con discapacidad de Alcobendas es “El Módulo Lunar”.