El primer uso de su…

Un niño argentino recibió una prótesis impresa en 3D de una mano de Supermán y lo primero que hace es acariciar a sus padres. Este niño es el uno de tantos afortunados que han recibido su una prótesis de forma gratuita gracias a la ONG Atomic Lab impulsada por Gino Tubaro y a la campaña Manotón, sinónimo de manotazo.

Atomic Lab entregó en 2019 casi 400 manos y brazos 3D. Pero la actividad de la ONG, creada en 2014, va más allá, ya que siguen perfeccionando sus diseños de manos y brazos que comparten gratuitamente para que se impriman por todo el mundo y han creado un laboratorio 3D en la cárcel Marcos Paz (Buenos Aires, Argentina) para que los presos puedan crear prótesis 3D como parte de un programa de reinserción social. 

La influencia de Atomic Lab es internacional gracias a la proliferación de las impresoras 3D en centros educativos e incluso a nivel particular. Si se cuenta con una impresora en 3D adecuada, se puede ser embajador de la ONG para poder obtener los archivos e incluso formación para imprimir las prótesis. 

Esperamos que esta iniciativa sea acogida por los los laboratorios de fabricación digital de todo el mundo.