La Comunidad de Madrid aumentará…

Vivienda accesible

 

La Comunidad de Madrid, en un reciente encuentro del consejero de Vivienda y Administración Local de la Comunidad de Madrid, David Pérez, con ServiMedia, ha anunciado la próxima creación de un “Plan de Vivienda y Discapacidad” en el que se fomentará el acceso a la vivienda para personas con discapacidad con un aumento en la oferta de alquiler y venta en la región.

La creación de este nuevo programa, que llevará el nombre de “Plan Vive”, fue anunciado por David Pérez quien resaltó que en este plan “los mí­nimos que la ley exija serán solo una referencia. Queremos ir a más, no solo aumentando el número de viviendas que se reserven en cada promoción pública”.

El “Plan Vive”, que pondrá en marcha próximamente la Comunidad de Madrid, tiene como objetivo la construcción de un total de 25.000 viviendas (15.000 en los próximos cuatro años). Para ello el gobierno regional movilizará una reserva de suelo público de casi 1,2 millones de metros cuadrados disponibles en 43 municipios de la región. Contará para ello con una inversión de 1.350 millones de euros, mediante la fórmula de colaboración público-privada. 

Un proyecto urbaní­stico que, como ha afirmado el consejero de Vivienda y Administración Local de la Comunidad de Madrid, “tiene como objetivo ofertar vivienda en régimen de alquiler a un precio más asequible, entre un 40% y un 50% más barata que los precios del mercado libre”.

David Pérez ha resaltado que este nuevo programa de vivienda contará, desde su puesta en funcionamiento, “con un aumento considerable de la reserva de viviendas para personas discapacitadas”.  Un área de vivienda en el que además, como ha destacado el  consejero de Vivienda y Administración Local de la Comunidad de Madrid, “también vamos a poner en marcha varios programas en venta y alquiler donde se tendrá muy presente a las personas con discapacidad”.

En el marco de este nuevo plan de vivienda, Pérez manifestó que “el acceso a la vivienda es algo que presenta dificultades para la mayorí­a de la población pero, si existen dificultades para toda la población, para las personas con algún tipo de discapacidad, esa dificultad aumenta”.

En relación al compromiso de la Consejerí­a de Vivienda y Administración Local de la Comunidad de Madrid con la discapacidad, David Pérez recalcó que “vamos a aplicar en nuestra consejerí­a, y ojalá se extienda al resto de la Administración, la perspectiva de discapacidad. Esto supone que todas las decisiones que se tomen, ya sean en los presupuestos que se hagan o en todos los planes que se presenten, tengan en cuenta esa perspectiva y se respeten los derechos de este colectivo”.