FAMMA y COFM mejorarán la…

FAMMA-Cocemfe Madrid y el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid acuerdan facilitar la accesibilidad a los medicamentos y contribuir a una mayor adherencia a los tratamientos, entre otros objetivos.  

 

  • FAMMA-Cocemfe Madrid y COFM trabajarán conjuntamente para mejorar el acceso a la medicación, sin que afecte el tamaño de la localidad.

 

  • Ambas entidades acordaron la puesta en marcha de una campaña divulgativa de COFM dirigida para pacientes polimedicados, como lo son algunos de los pacientes con discapacidad fí­sica y orgánica.

 

  • Luis González, presidente de COFM destacó que “Pueden contar con una asistencia con carácter de urgencia aquellas personas que no pueden desplazarse a la oficina de farmacia”.

 

Madrid, 21 de octubre de 2019. – La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Fí­sica y Orgánica (FAMMA-Cocemfe Madrid) y Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM) suscribieron un nuevo convenio de colaboración por el que se comprometen a estudiar conjuntamente los mecanismos para mejorar la accesibilidad a la medicación y favorecer la continuidad de los tratamientos, de pacientes con discapacidad fí­sica y orgánica.

Entre otras actuaciones conjuntas, el convenio pretende facilitar la accesibilidad a los medicamentos, la atención, funciones y servicios asistenciales farmacéuticas que desarrollan las oficinas de farmacia al colectivo de más de 202.000 personas con discapacidad y sus familiares que representa FAMMA-Cocemfe Madrid. Para ello, se pondrá en marcha una campaña divulgativa dirigida a pacientes polimedicados, entre los que se encuentran muchas de las personas con discapacidad fí­sica y orgánica, y se potenciará el intercambio de información de utilidad sobre tratamientos farmacológicos, para las patologí­as de sus asociados, o de experiencias e información sobre potenciales diferencias de carácter territorial que puedan suscitarse en materia de tratamientos farmacológicos y que puedan afectar a las personas con discapacidad fí­sica y orgánica.

Asimismo, ambas organizaciones se comprometen a seguir trabajando en la eliminación progresiva de barreras en el acceso a las oficinas de farmacias, así­ como a avanzar en el terreno de la información para sensibilizar a la población y promover la normalización social de las personas con discapacidad.

El presidente de FAMMA-Cocemfe Madrid, Javier Font, manifestó que “mejorar el acceso a las farmacias y los medicamentos para las personas con discapacidad fí­sica y orgánica forma parte de la estrategia de la Federación para potenciar la autonomí­a personal de este colectivo”. Asimismo, remarcó que “se trata de un acuerdo que mantiene la excelente lí­nea de colaboración con el Colegio de Farmacéuticos como garante de la dispensación de medicamentos.”.

Por su parte el presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM), Luis González Dí­ez, manifestó que “Los farmacéuticos madrileños trabajamos por la salud de todos los ciudadanos y, en especial, de aquellos colectivos que más ayuda precisan. Por eso, firmamos hoy este Convenio, para ir de la mano y favorecer la accesibilidad al medicamento de las personas con discapacidad, para conocer mejor sus necesidades y para decirles que estamos al lado de ellos y que pueden contar también con una asistencia con carácter de urgencia en los casos de aquellas personas que no pueden desplazarse a la oficina de farmacia”.


Nota de prensa en PDF.