Desde la federación consideramos que la terapia física en el agua es el mejor complemento para la rehabilitación de personas con discapacidad para mejorar la capacidad física, aumentar la sensación de bienestar y mejorar el grado de autonomía personal.

En FAMMA contamos desde 2015 con un servicio de rehabilitación acuática en las zonas de Plaza Elíptica y Vallehermoso de Madrid, gracias al acuerdo con los espacios GO-Fit. 

La rehabilitación acuática se realiza en pequeños grupos, de unas 10 personas, con un fisioterapeuta especializado en el mantenimiento y rehabilitación en el agua, que trabaja diversos ejercicios en función de las necesidades del grupo.

Algunos usuarios nos cuentan su experiencia: “La mejoría que consigo con las sesiones de fisioterapia en el agua me lleva a olvidarme en ocasiones el bastón en el coche”; “Si no puedo asistir a las sesiones de rehabilitación, por algún motivo, noto en poco tiempo el retroceso en mi movilidad”.

Para poder solicitar la plaza de Rehabilitación Acuática se necesita cumplir los siguientes requisitos:

  • Estar en posesión del Grado de Discapacidad Médica Reconocida y actualizada del  33% o más (de discapacidad física y/u orgánica reconocida)
  • Tener entre 16 y 65 años.
  • Ser autónomo/a para poder mantenerse en la piscina a la hora de realizar los ejercicios planteados por el profesional (ya que no es una atención individualizada).

 

  • Go Fit Plaza Elíptica. C/Princesa Juana de Austria nº 2. C.P. 28026. Madrid. Martes y Jueves de 15h-16h. Ttransporte público: metro L6 y L11 así como intercambiador de autobuses. 
  • Go Fit Vallehermoso. Avda. de Filipinas, 7, 28003 Madrid. Lunes y Miércoles de 14h-15h. Transporte público: metro L2 y L7 Canal. 
  • Precios reducidos subvencionados varían según la modalidad contratada, que puede ser de uno o dos días por semana.
  • Más información en el Departamento de Asuntos Sociales de FAMMA en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o en el teléfono 91 593 35 50.

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Linkedin
YouTube
Facebook