Becas y ayudas para alumnos…

Becas y ayudas para alumnos con necesidad especí­fica de apoyo educativo

Ha sido publicada en el BOE la convocatoria de becas y ayudas para alumnos con necesidad especí­fica de apoyo educativo,   En esta convocatoria existen dos modalidades.

  1. Ayudas y subsidios para alumnado con necesidad especí­fica de apoyo educativo derivada de discapacidad o trastorno grave de conducta.
  2. Ayudas para programas complementarios a alumnos con necesidad especí­fica de apoyo educativo asociada a altas capacidades.

Requisitos:

  • Generales: acreditar la necesidad especí­fica de apoyo educativo, de acuerdo con lo requerido en las bases de la convocatoria para distintas situaciones y tipos de ayudas a conceder.
  • Económicos.

El plazo de presentación finaliza el 26 de septiembre de 2019.

El alumnado que presenta necesidades educativas especiales derivadas de discapacidad o de trastornos graves de conducta podrá obtener ayuda para los siguientes conceptos y en las siguientes cuantí­as máximas:
”“ Enseñanza: hasta 862,00 euros.
”“ Transporte interurbano: hasta 617,00 euros.
”“ Comedor escolar: hasta 574,00 euros.
”“ Residencia escolar: hasta 1.795,00 euros.
-Transporte para traslado de fin de semana de alumnos internos en centros de educación especial: hasta 442,00 euros.
”“ Transporte urbano: hasta 308,00 euros.
”“ Libros y material didáctico:
Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Formación Profesional Básica y Formación para la transición a la vida adulta: hasta 105,00 euros.
Resto de niveles de la enseñanza post-obligatoria: hasta 204,00 euros.
”“ Reeducación pedagógica o del lenguaje: la que en cada caso se fije como necesaria y suficiente, en aplicación de las reglas del apartado 6 del presente artí­culo, con un lí­mite máximo de 913,00 euros para cada una de ellas.

Esta información la puedes encontrar en el BOE

ESTA BECA ES INCOMPATIBLE CON LA BECA DE CARíCTER GENERAL DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN, POR LO QUE SI YA HAS SOLICITADO O PIENSAS SOLICITAR UNA DE ELLAS DEBERíS ELEGIR.