Doce marineros con capacidades diferentes…

Entre los 132 baros de 22 paí­ses participantes en la Copa del Rey Mapfre, hay uno especial que brilla con luz propia. Su tripulación la componen 11 hombres y una mujer, todos con alguna discapacidad. El barco se llama “Aldebarán”, como la más brillante estrella de la constelación de Tauro.

El barco compite en igualdad de condiciones con el resto de la flota, sin ningún tipo de señal o aviso en referencia a su condición, pero es verdad que, además de competir durante una semana, el baro y su tripulación serán protagonistas de un documental que filma el productor Josep Pastor y que contará, con todo lujo de detalles este hecho socio-deportivo como la proeza y el ejemplo que es.

El proyecto cuenta con el patrocinio de instituciones como la Diputación de Málaga, la Universidad de Málaga (UMA), el Ayuntamiento de Marbella y el Ayuntamiento de Benalmádena, que patrocina la participación en la regata y apoya económicamente la iniciativa.

El director del documental ha afirmado sobre la tripulación del Aldebarán que “van a hacer historia” y ha recordado que “el rey personalmente les ha ofrecido la invitación para poder ir a competir”