Urge actualizar las pensiones a…

El Defensor del Pueblo insta de nuevo al CSD a actualizar las cuantí­as de las indemnizaciones del seguro obligatorio de deportistas federados

 El Defensor del Pueblo ha vuelto a instar al Consejo Superior de Deportes (CSD) a actualizar las cuantí­as de las indemnizaciones de los seguros obligatorios de deportistas federados, con el fin de dar una respuesta como es debido a las situaciones de discapacidad sobrevenida por la práctica deportiva.

De esta manera lo ha reflejado por escrito de respuesta el Defensor del Pueblo a la queja planteada por el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), entidad que denunció la falta de actualización de dichas indemnizaciones.

El CSD, organismo ha alegado que en 2018 procedió a recabar la información sobre las actuales pólizas de seguros enviadas por las federaciones deportivas españolas y territoriales. Concretamente el CSD cifra en 66 federaciones deportivas estatales, 924 autonómicas y 185 delegaciones territoriales las que han tenido que enviar información.

Asimismo, el Consejo Superior de Deportes expone la tardanza a diferentes cuestiones competenciales y a que la actualización de las indemnizaciones supondrí­a un aumento del coste de las licencias deportivas. Asimismo, apunta que esta cuestión se regulará en la nueva ley del deporte que se empezó a tramitar en la anterior legislatura.

Por su parte, el Defensor del Pueblo urge al CSD a “redoblar esfuerzos para la consecución de este objetivo”, debido a el largo periodo espera si no se avanza hasta la aprobación de la nueva legislación. Así­, lamenta la falta de actualización de la normativa reguladora conforme al Real Decreto 849/1993, de 4 de junio, por el que se determinan las prestaciones mí­nimas del seguro obligatorio deportivo, y del anexo y cuadro de indemnizaciones.