El proyecto llamado “Como en casa” que busca transformar las estancias hospitalarias de oncología infantil, en divertidos espacios llenos de color y fantasía, ha transformado, en esta ocasión, la planta de Oncología Infantil del Hospital General Universitario de Alicante. Para lo cual han contado con un grupo de estudiantes y profesores de Bellas Artes de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elcheb y respaldados por la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública y la Fundación Aladina, que subvenciona este proyecto.

Este proyecto consta de múltiples dibujos que a partir decorarán las paredes, los techos, las puertas y los pasillos. El objetivo es introducir en algunas zonas del hospital elementos habituales del hogar como un perchero, una estantería con libros o un despertador, intercalándolos con personajes divertidos.

Como pretende el título “Como en casa”, se trata de crear un espacio amigable y cercano para hacer más llevadero y fácil la estancia de los más pequeños en el hospital.  

El proyecto está dividido en dos partes: la primera se desarrolló en las habitaciones, vemos objetos domésticos, ilustrados y coloreados, principalmente sobre las paredes, y alguno sobre el mobiliario. Todos los dibujos son del estilo cartoon animado y van acompañados de otros personajes divertidos como animales o monstruos.

 

La segunda parte abarca las zonas comunes con dos intervenciones exteriores. Cada una de las seis habitaciones está pintada de manera diferente y no podemos olvidar el mostrador del control de Onc se han llevado a cabo durante los fines de semanaología Pediátrica convertido en una gran pecera.

Además, los trabajos de pintado y acondicionado para minimizar los problemas que se pudieran ocasionar, tanto a los pacientes como a las familias durante el proceso.   

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Linkedin
YouTube
Facebook