FP especializado para personas con…

El grupo empresarial Gureak y el colegio Ortzadar han puesto en marcha una nueva oferta de Formación Profesional en Gipuzkoa y que está diseñada para personas con discapacidad intelectual enfocada al mundo laboral.

La directora de Gureak Itinerary, Ainhoa Askasibar, explicó que se trata de un proyecto que pretende cubrir una demanda observada desde hace años.

“Nos encontramos con personas con discapacidad psí­quica, tanto con discapacidad intelectual como con enfermedad mental, que querí­an seguir estudiando y aprender un oficio, pero no encontraban opciones en la oferta existente”, ha señalado.

El año pasado este instituto, ya contó con un curso pionero en la especialidad de servicios comerciales, y que fue posible gracias al apoyo e implicación del Departamento de Educación del Gobierno Vasco. Con este nuevo curso, se dará inicio a una formación teórico-práctica de 2.000 horas en dos especialidades: servicios comerciales y servicios administrativos.

La formación, estará abierta a todo el público, pero está diseñada especialmente para personas con discapacidad psí­quica que no hayan finalizado la ESO y que quieran seguir formándose. Se trata de una formación orientada a personas de 15 a 17 años, pero en caso de no cubrir las plazas se ampliará más allá de los 18 y sin lí­mite de edad.

Además, se trata de una formación muy individualizada, con metodologí­as activas de aprendizaje y trabajo en red con las familias, educadores, psicólogos y el entorno más cercano del alumno.