Con el objetivo de sensibilizar, visibilizar e informar a la sociedad sobre la hemofilia, von Willebrand y otras coagulopatías congénitas, los problemas, necesidades y el día a día de los pacientes, el pasado domingo 31 de marzo celebramos en el Barrio de Montecarmelo la II Carrera por la hemofilia donde nos reunimos alrededor de 500 personas.  Esta carrera se realiza en el marco de las acciones que tenemos programadas para el Día Mundial de la Hemofilia que es el próximo 17 de abril.

Hubo dos distancias a cubrir por los atletas de 4 km y 8 km, una caminata solidaria de 2 km (no competitiva) y carreras infantiles para los niños hasta los 12 años.

A las 09.00 de la mañana comenzaron las carreras en las distancias de 8 km, 4 km y la caminata de 2 km.  La salida y meta estaba ubicada en la Fundación A LA PAR  (Calle Monasterio de las Huelgas, 15), a los que tenemos que agradecer de nuevo su apoyo y colaboración para que esta carrera fuese posible.

La carrera continuó por la Calle Monasterio de las Huelgas, 25 hasta girar a la derecha por Avenida de Santuario de Valverde hasta Calle Monasterio del Sobrado, 11 hasta Avenida del Monasterio de silos, 83 hasta Calle del Monasterio de las Huelgas, 22 continuando hasta la Calle Monasterio de las Huelgas, 15, la Fundación A LA PAR.

Los corredores estuvieron arropados por todos los voluntarios y la Policía Municipal que salvaguardaron que no hubiese incidentes, ya que la carrera transcurrió por vía urbana y se tuvieron que hacer los cortes de tráfico oportunos.

A los 13 minutos empezaron a llegar los primeros clasificados en los 4 km. Podéis ver las clasificaciones y tiempos pichando aquí. También, los niños hasta los 14 años, participaron hicieron el recorrido de 4 km ¡son unos valientes!

Seguidamente, comenzaron las carreras infantiles. Vivimos los nervios y alegría de los más pequeños que estaban locos de contentos por salir a correr y llegar los primeros a la meta ¡Todos tuvieron su merecido premio!

En un ambiente festivo y muy animado, nos acompañaron para entregar los premios la Directora General de Humanización de la Consejería de Sanidad, Ana Dávila, el jefe del Servicio de Hematología, Víctor Jiménez y la Jefa de Sección de Hemostasia, Mª Teresa Álvarez, ambos, del Hospital Universitario La Paz.

En una gran foto de familia quisimos plasmar este día tan especial donde nos emociona ver como la solidaridad hace la unión de las personas por una causa común.

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Linkedin
YouTube
Facebook