El nuevo Bernabéu contará con…

El nuevo Bernabéu contará con mil plazas para personas con discapacidad

El Real Madrid anunció ayer a nueva reforma de su mí­tico estadio, Santiago Bernabéu.  El objetivo de la remodelación es crear un estadio digital, futurista e interactivo.
Una de las novedades más destacadas, será la creación de una zona para mil personas con discapacidad. Tras la reforma, el estadio Santiago Bernabéu no tendrá un aforo mayor, aunque si ampliará la zona para personas con discapacidad y los palcos VIPS.

La reforma también añadirá un ví­deo marcador que permitirá que todas las imágenes que se ofrezcan, se observen desde cualquier parte del estadio, además, de emitir las imágenes de las jugadas.

El estadio contará con dos cubiertas, de las cuales una será fija y otra será retráctil, esta última, cerrara el estadio en caso de lluvia, nieve  o  frio.

 
El habitual tour del Bernabéu incluirá, en su trayectoria, una visión  de las obras, para presenciar cómo se ejecutan. Las obras no afectarán a la competición cuando el Madrid juegue en su estadio y se  calcula que la remodelación terminara para finales de 2022.

La incorporación de la cubierta retráctil exige que el estadio crezca doce metros de altura, al mismo tiempo que se reduce su anchura. Por lo que el club ha decidido trasladar sus oficinas a Valdepeñas para ganar este espacio.