La nueva estación de Gran…

La nueva estación de Metro de Gran Ví­a será la primera del suburbano madrileño que estrenará el modelo de Estación 4.0. Se trata de un prototipo que propone un nuevo control de accesos futurista y accesible a personas con discapacidad, entre otras mejoras.

La estación de Metro Gran Ví­a tendrá un nuevo modelo de tornos de entrada, que han sido desarrollados y patentados en Europa por Metro de Madrid, y que forman parte de un proyecto tecnológico global llamado Estación 4.0. Además, la nueva estación también contará con nuevas máquinas para la venta de billetes de Metro.

En total, se instalarán 21 nuevos tornos de diseño futurista y 10 nuevas máquinas de venta automática de billetes de Metro.

Los nuevos tornos que se estrenarán en Gran Ví­a estarán completamente adaptados a personas con discapacidad. Cada uno de estos tornos tendrá una pantalla informativa LCD e indicadores luminosos con cuatro estados (azul, verde, naranja y rojo) y un altavoz para que los viajeros puedan seguir las indicaciones por voz o mantener contacto con los operarios del Metro en caso de ser necesario por alguna incidencia.

Además, se ha desarrollado de un sistema de validación del billete accesible e intuitivo, que emplea luces de colores que iluminan, tanto la zona en la que se introduce el billete, como los distintos elementos del torno.

 

Con estos nuevos indicadores los viajeros podrán comprender con mayor facilidad,  la validación de su billete o la necesidad de ayuda por parte de los operarios de Metro.