El mayor número de quejas…

Según el informe de 2017, presentado por la Oficina de Atención a las Discapacidad, la administración acumula el 44,6% de las 751 quejas o consultas de las personas con discapacidad tramitadas por esta oficina. El informe ha sido presentado  por la ministra de Sanidad y Bienestar Social, Marí­a Luisa Carcedo.   El documento destaca el incremento  de 180 expedientes en 2017 respecto al año anterior, siendo un 31,5% mayor el número de estas solicitudes.

De los 751 expedientes, 391 son quejas, 357 fueron consulta, y únicamente 3 son denuncias. Madrid fue el lugar de procedencia del mayor número de las comunicaciones con un 73,5 % del total, siendo el 59, 3% de la quejas presentadas por mujeres frente al 64,6 presentadas por hombres.

Este es el primer informe que hace pública esta oficina, dependiente del Ministerio de Sanidad y Bien Estar Social, desde su puesta en marcha de 2005.

También se ha apuntado en la presentación, que la mayorí­a de las solicitudes están relacionadas con  el subtitulado, la audiodescripción y  lenguaje de signos en televisión, la publicidad y la páginas web, seguidos de las quejas o solicitudes relacionadas con las barreras arquitectónicas en transporte público, la falta de accesibilidad en edificios o en la realización de trámites como la solicitud de cita médica