Lucy Martin de la BBC…

Lucy Martin es la presentadora elegida por BBC para dar las noticias del tiempo. 

Esta es la primera vez, que gracias a la BBC, podremos ver a una presentadora de esta cadena con una discapacidad que no la ha impedido realizar su tarea de forma profesional.

Lucy nació sin antebrazo ni mano derecha, pero este hecho no le ha impedido llegar a presentar esta sección de los informativos de esta cadena, cuyo reconocimiento, no es necesario explicar. 

Medidas como esta, tomadas por los altos directivos de los medios de comunicación británicos, no sólo son importantes para visibilizar y empoderar a las personas con discapacidad, sino que deberí­an servir de referentes para el resto de grupos de comunicación de habla hispana. 

La decisión de tomar a personas con discapacidad para presentar las noticias, muestra y normaliza una realidad que a los ojos de muchos ciudadanos es invisible, la visualización de la discapacidad, destierra prejuicios, aleja ideas preconcebidas y acerca la compresión sobre las personas que son diferentes. 

Es importante por tanto, que medios de comunicación de todo el mundo, contemplen estas decisiones, como ejemplos de buenas prácticas y se de paso a un nuevo comienzo donde la discapacidad sea más visible.