La vuelta al mundo en…

Manuel Heras es un barcelonés de nacimiento que decidió dar un cambio drástico a su vida,  sin un rumbo fijo ni hoja de ruta, que emprendió un viaje para dar la vuelta al mundo, únicamente con la compañí­a de su silla de ruedas.

Manuel, a los 18 años sufrió un accidente de tráfico que cambio su vida, la nueva situación  llegó  en un momento muy difí­cil, justo cuando se estaba independizando. Tiene una visión muy positiva sobre la discapacidad, destaca que muchas personas con discapacidad se centran en aquello que no pueden hacer y se olvidan de todas las cosas que sí­ que pueden conseguir .

Sin embargo, el gran cambio en su vida llego hace seis años cuando decidió que iba hacer lo que más le gusta, viajar, y abandonando la rutina comenzó un viaje alrededor del mundo .

Su viaje le ha llevado a paí­ses tan distantes como Camboya, Laos, Marruecos, Australia, Costa Rica, México o Perú y siempre llegando por sus propios medios. Busca siempre medios económicos de visitar los lugares, acampando en plazas, calles o playas  o durmiendo en hostales.

Manuel, destaca no solo la belleza de los lugares que visita,  sino especialmente la solidaridad y hospitalidad de las personas y el gran número de personas inolvidables que ha conocidos esta aventura.

Aunque no todo es sencillo en este viaje porque  desplazarse en silla de ruedas tiene grandes dificultades aunque,cada kilómetro que recorre, es un poco más de experiencia que consigue y que le ayuda a aprender a moverse mejor.

Destaca así­ mismo que la accesibilidad es una cuenta pendiente y un desafí­o de todos los paí­ses que ha visitado, y no solo en las condiciones logí­sticas, sino en la percepción que tenemos sobre la discapacidad.

Además, Manuel utiliza toda la experiencia que le brindan sus viajes para trabajar en varios proyectos de su ciudad para hacerla más accesible.