El primer partido de la…

Representantes de clubes, ligas y federaciones europeas de fútbol,  pusieron en común las diferentes medidas utilizadas para facilitar el acceso a los estadios de las personas con movilidad reducida.

Los pasados dí­as 15 y 16 de enero, el Auditorio 1899 del Camp Nou acogió la primera reunión de responsables de accesibilidad  en colaboración con el Centro de Acceso al Futbol en Europa (CAFÉ). Este es un órgano asociado a la UEFA y cuyo objetivo es que los aficionados que tienen alguna discapacidad disfruten de su asistencia a los partidos de futbol.

Según lo establecido por la UEFA, los clubes deben tener un Oficial Responsable de Acceso a la Discapacidad. La propia UEFA ha establecido que todos aquellos estadios miembros deben implementar el papel de estos responsables y establecer sesiones de formación para compartir las mejores prácticas que realizan los clubes.

La primera sesión ha sido organizada por la CAFÉ en colaboración con el  FC Barcelona.  En estas jornadas también estuvieron presentes la directora gerente de CAFE, Joanna Deagle, y el jefe del proyecto DAO, Jochen Kemmer, así­ como los responsables de diferentes clubes europeos, como el Bayern, el Leipzig, el Tottenham, el Milan, el Oporto, el Sporting de Portugal, el Spartak de Moscú, el Celtic, el Atlético de Madrid y el Betis, entre otros. Esta primera reunión también contó con los responsables de diferentes federaciones europeas de fútbol y el coordinador de licencias de la UEFA, Alexis Angelopoulos.