La Coordinadora del Tercer Sector…

La Coordinadora del Tercer Sector de la Comunidad de Madrid, ha iniciado una ronda parlamentaria y ha anunciado recursos de reposición para intentar “frenar los efectos de la orden que publicó la Consejerí­a de Polí­ticas Sociales y Familia” y que “ha supuesto un nuevo recorte de los fondos del IRPF para pequeñas y medianas ONGs de la Comunidad de Madrid”.

Según ha informado la Coordinadora en un comunicado, las entidades sociales y ONGs se presentaron a la convocatoria del IRPF 2018  obteniendo diferentes fondos para garantizar su actividad en proyectos sociales durante todo el ejercicio siguiente.

Sin embargo, en el dí­a de ayer las entidades comenzaron  a apreciar como en el sistema de seguimiento de pagos de la Comunidad de Madrid, los pagos pendientes y las memorias no se correspondí­an. La Consejerí­a publicó entonces una resolución en la que se presentaban modificaciones unilaterales y en algunos casos la anulación completa de la financiación de proyectos que antes habí­an sido concedidos.

Las ONGs Madrileñas han asegurado que, hasta el dí­a de ayer, no tení­an conocimiento alguno de que se iban a producir modificaciones en las cuantí­as, por lo que según la Coordinadora se ha ignorado lo contenido en la propuesta de resolución.

La Coordinadora Tercer del Sector de la Comunidad de Madrid detecto que eran más de 30 las ONGS afectadas, de diferentes ámbitos,  por lo que  anunció la presentación de un recurso de reposición para minimizar los efectos de dicha orden. 

Además, solicitó una reunión con la consejera de Polí­ticas Sociales y Familia, Lola Moreno, y ha iniciado una ronda parlamentaria para intentar cubrir la caí­da de ingresos en el marco de la partida y la convocatoria de repesca.  

Por su parte, la Consejerí­a de Polí­ticas Sociales y Familia ha asegurado que se trata de una resolución provisional por lo que las ONG están en su derecho de presentar recurso, alegando que en todo momento el procedimiento ha seguido las directrices que dictan las bases.