Ví­deo denuncia la ocupación de…

Ocupar una plaza reservada a personas con discapacidad supone una falta total de empatí­a y respeto y demuestra una falta total de conocimiento que se tiene sobre las necesidades que pueden tener estas personas.

Asimismo, estacionar en plazas reservadas a personas con discapacidad es una infracción que  supone una multa de 200 euros y la retirada del vehí­culo, a pesar de ello son numerosos los conductores que no respetan estas plazas y que aparcan sin importarles el perjuicio que provocan a aquellas personas que sufren una discapacidad.

Un usuario de Twitter denunció un caso en el Parque Tecnológico de la Salud (PTS).  En las imágenes compartidas se puede apreciar como de cinco coches aparcados en estos espacios reservados, sólo uno de ellos cuenta con la tarjeta obligatoria para aparcar en dichas plazas.

La Policí­a Local de Granada ha explicado en un tuit, que al tratarse de un recinto privado, debe ser el hospital quien  solicite sus servicios para sancionar a los infractores.

Además, la Dirección General de Tráfico (DGT) recientemente lanzó una campaña de concienciación sobre la importancia de estas plazas para las personas con discapacidad llamada «No ocupes el sitio que no te corresponde».