Cuatro equipos conformarán la primera…

La primera liga de Rugby en España, está compuesta por cuatro equipos y organizada por la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Fí­sica (FEDDF).  

El Pabellón Cubierto Municipal ”˜Chema Martí­nez”™ de Villaviciosa de Odón ha sido el lugar donde se ha disputado la primera jornada de esta nueva liga. Los cuatro equipos que conforman esta liga y disputaron la jornada han sido: Toros FLM de Madrid, BUC de Barcelona, CAI Deporte Adaptado de Zaragoza y Zuzenak de Vitoria. Además se prevé que la próxima temporada se incorporen más equipos. 

Se trata de una modalidad de competición en la que todos los equipos juegan contra los demás. 

La segunda fase se disputara en Barberá del Vallés en Barcelona los dí­as 16 y 17 de febrero, es decir, se realizará en dos jornadas.  

Por último, la fase final se disputará en Zaragoza los próximos 30 y 31 marzo. 

El rugby en silla de ruedas busca consolidarse como una nueva modalidad deportiva de éxito en España y seguir creciendo y sumando deportistas y adeptos. 

 

Si quiere saber más de este apasionante y divertido deporte te dejamos este enlace a un video explicativo de sus normas y caracterí­sticas: https://youtu.be/5sCQ8IK-tAw

 

Además, te dejamos este enlace a la Federación Española en Silla de Ruedas por si estás interesado en este deporte y quieres conocer más información:

http://www.feddf.es/deporte/103/rugby.html