Ayudas de entre 260 hasta…

Esta es la cuantí­a que podrán recibir los alumnos con o sin discapacidad que figuren entre los beneficiarios de las ayudas de este curso para el trasnporte otorgada por la Comunidad de Madrid. Esto beneficiara a más de 1 000 familias madrileñas y su objetivo es “fomentar la igualdad de oportunidades para los estudiantes madrileños”.

Los alumnos con una grave discapacidad motora escolarizados en centros de Educación Especial y en centros públicos y concertados podrán ser beneficiario de estas ayudas.

La cuantí­a variara dependiendo dela distancia del domicilio al centro, y está dirigida a todos los alumnos que no cuenten con una oferta educativa cercana a su domicilio y tampoco puedan usar las rutas de transporte escolar que contrata la Comunidad de Madrid cada curso.

Los alumnos derivados por los Servicios de Salud Mental que necesiten un tratamiento terapéutico y no puedan asistir a sus centros docentes también podrán solicitar estas ayudas, así­ como los estudiantes de barrios de tipologí­a especial o núcleos chabolistas que no cuenten con rutas de transporte escolar.

Los estudiantes de zonas rurales que no disponen de un centro docente público en su localidad para su etapa educativa serán los principales beneficiarios, o aquellos que lo tienen a más de cinco kilómetros de su domicilio.