Project Soli, la tecnologí­a de…

La compañí­a Google, concretamente su equipo de Tecnologí­as y Proyectos Avanzados de Google (ATAP), ha recibido la aprobación de la FCC para continuar el desarrollo de Project Soli, la tecnologí­a de Google que permitirá manejar los dispositivos sin tocarlos.

Project Soli es una tecnologí­a con un radar que nos permite controlar cualquier dispositivo inteligente con gestos. Mediante este radar se captan miles de gestos que permiten interactuar con dispositivos como móviles y teclados sin interactuar con ellos. Esta tecnologí­a lleva un desarrollo previo de más de tres años.

Se trata de una tecnologí­a que es posible que veamos este año en el mercado, puede ser una gran oportunidad para las personas con algún tipo de discapacidad o movilidad reducida en miembros superiores.

Los dispositivos son capaces de captar gestos en tres dimensiones, ofrecen un gran abanico de posibilidades de interactuar con ellos, aunque todaví­a es necesario esperar para ver cómo se implementará, esta tecnologí­a tienen un potencial muy esperanzador.

Project Soli usa ondas electromagnéticas, por lo que necesitaba la autorización de las autoridades para su desarrollo. Google solicitó a la FCC una aprobación para operar su sistema entre los 57 y los 64 GHz, la cual le ha sido concedida.