La EMT de Madrid renueva…

La Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) comienza esta semana la renovación de la flota de minibuses eléctricos, la operación se llevará a cabo entre esta semana y 2019.

Estos minibuses prestarán servicio en las lí­neas M1 (Sevilla-Embajadores) y M2 (Sevilla-Argí¼elles). Ya desde la semana pasada estuvieron realizando pruebas sin viajeros en varios itinerarios de EMT; y esta última semana de 2018 comenzarán las pruebas con viajeros.

 

Se trata de un  modelo, el Rampini Wolta, totalmente accesible para sillas de ruedas ya que cuentan con rampa. Este nuevo minibús es un vehiculo cien por cien eléctrico que, al igual que su antecesor, no genera emisiones atmosféricas contaminantes y tampoco acústicas. Tiene una longitud de 6 metros y una anchura de 2,1 metros. Cuenta con capacidad para 28 personas (10 sentadas) y autonomí­a para unos 150 kilómetros. Sus baterí­as se recargan por la noche en un tiempo entre 2 y 6 horas.

Estos 18 minibuses se unen a los 15 autobuses eléctricos de tamaño estándar puestos en funcionamiento a principios de este mismo año 2018 en las lí­neas 1, 26, 44, C1 y C2 y a los cinco autobuses eléctricos de inducción que operan en la lí­nea 76.