La palabra “disminuido” cambiará con…

El Gobierno quiere aprovechar la reforma de la Constitución que ha anunciado para cambiar del texto constitucional el término ‘disminuidos’ con el que se refiere a las personas con discapacidad.

El cambio implicará, modificar el artí­culo 49 de la Constitución que dice: “Los poderes públicos realizarán una polí­tica de previsión, tratamiento, rehabilitación e integración de los disminuidos fí­sicos, sensoriales y psí­quicos, a los que prestarán la atención especializada que requieran y los ampararán especialmente para el disfrute de los derechos que este Tí­tulo otorga a todos los ciudadanos”.

Las fuentes consultadas indicaron que todaví­a no está decidido cómo quedará redactado este artí­culo, pero sí­ que el Ejecutivo tiene clara la iniciativa polí­tica de una modificación de la Constitución para corregir esa cuestión que ha sido intensamente reclamada en los últimos meses por el sector de la discapacidad.

La idea es que las personas con discapacidad, jueguen un papel importante en el desarrollo de la sociedad. De igual manera, se ha previsto un estudio por la RAE para que revise el lenguaje de género en la Carta Magna.